Temas

Ventajas de los pozos de barrena

06/06/2019 · Pozos

Los pozos de barrena son muy habituales en las zonas rurales de Galicia, pues son un gran aliado de los agricultores y sus cultivos ante épocas de sequía. Su función principal es abrir un espacio en el suelo lo suficientemente profundo como para extraer agua del subsuelo y poder usarla para regar. Sin embargo, también se puede usar para disponer de agua en viviendas y negocios.

En Sondeos Río Miño recomendamos su uso, pues las primaveras y los veranos son cada vez más secos y es importante contar con el agua suficiente, sobre todo para evitar daños en los cultivos. Los profesionales de nuestra empresa tienen una amplia experiencia en la apertura de estos pozos.

¿Qué tipos de pozos de barrena existen?

Los hay verticales y horizontales. Los pozos de barrena más habituales son los verticales, pues el objetivo de estos es llegar hasta las capas más profundas de la tierra para extraer el agua que se encuentra ahí. Los horizontales, en cambio, se abren cuando es imposible efectuar perforaciones verticales. En este caso, el agua suele provenir del sistema de fracturas de rocas.

Ventajas de los pozos de barrena

Disponer de un pozo de barrena en su casa o finca es muy positivo por varios motivos:

  • Bajo coste: los pozos de barrena son más económicos que los pozos convencionales, por lo que es posible conseguir agua potable, limpia y de calidad a un coste mucho menor.
  • Mayor caudal: lo más destacable de los pozos de barrena es el aumento de caudal, pues se puede llegar a zonas muy profundas de la tierra para contar con suficiente agua durante todo el año.
  • Construcción rápida: con Sondeos Río Miño, si quiere instalar un pozo de barrena en su vivienda, en 24 horas es posible tenerlo listo.

La construcción de un pozo de barrena es rápida y no plantea el mayor problema, aunque tiene que llevarse a cabo por profesionales para que los muestreos del terreno, así como la colocación de los cementantes y del ademe, se hagan de manera correcta.

¿Quiere construir un pozo de barrena para evitar problemas de sequía durante el verano? En no más de 24 horas puede tenerlo instalado. Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con Sondeos Río Miño.

¡Compártelo!