Conoce nuestras novedades

Temas

Ventajas de la refrigeración geotérmica

28/05/2019
  1. Geotermia

¿Conoces el sistema de refrigeración geotérmica? Se trata de un tipo de climatización limpia y renovable que usa una bomba de calor geotérmica para extraer la energía necesaria del calor del subsuelo. En el caso de la refrigeración, expulsa el calor del interior de la vivienda hacia el suelo. Esta energía es considerada un tipo de energía más ecológica, sostenible y eficiente.


En Sondeos Río Miño instalamos tanto refrigeración geotérmica como calefacción geotérmica, pues estamos comprometidos con la eficiencia energética y las energías limpias. Entendemos que nuestros clientes también, pero quizá lo más interesante para ellos es el gran ahorro que supone en la factura eléctrica de cada mes.


Las ventajas de usar la refrigeración geotérmica son:

  • Bajo coste: con esta energía conseguirás hasta un 80% de ahorro en la factura de la luz con respecto a los sistemas tradicionales.
  • Un único sistema de refrigeración, calefacción y agua caliente (en ocasiones, hasta puede generar electricidad).
  • Funciona todo el año: pues en invierno recoge el calor de suelo, mientras que en verano lo expulsan hacia el mismo lugar.
  • Amigable con el medio ambiente: se trata de una energía eficiente, renovable y sostenible.
  • Saludable: este sistema de refrigeración no es tan perjudicial como un aire acondicionado, el cual puede resecar la piel.
  • Instalación limpia y segura que no afecta a nivel estético a la vivienda porque se trata de un sistema oculto bajo el suelo.
  • Instalación silenciosa.
  • Pese a que la inversión inicial puede resultar elevada, se amortiza al cabo de 6-7 años, por lo que a largo plazo sale más rentable.
  • Mantenimiento mínimo: tan solo hay que viligar la bomba de calor y su buen estado.
  • Se reducen las emisiones de CO2 hasta un 50% y, como el frío es extraído del subsuelo, no contiene polución.

La refrigeración geotérmica es una forma de refrescar el interior de la vivienda sin usar energías sucias y que suben la factura eléctrica considerablemente cada mes. Además, este tipo de refrigeración pone el foco en cuidar del medio ambiente y en apostar por las energías renovables. Si quieres instalar refrigeración geotérmica en tu vivienda o contratar alguno de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas
¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

15/09/2021
¿Tiene dudas sobre qué sistema de energía renovable es mejor para su calefacción? En Sondeos Río Miño disipamos todas sus dudas, ya que una vez que conozca las ventajas de la geotermia no querrá saber nada de otros sistemas de energía renovable para su calefacción. Ventajas de la
Instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia

Instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia

12/07/2021
Sondeos Río Miño somos una empresa que se dedica a la perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia, entre otros servicios., En esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en la instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia. ¿Cómo se lleva a cabo? Para la
Instaladores de sistemas de geotermia en Vigo y Pontevedra

Instaladores de sistemas de geotermia en Vigo y Pontevedra

25/05/2021
Apostar por un sistema de calefacción y refrigeración para el hogar alternativo que haga uso de los recursos naturales para obtener la energía necesaria para climatizar nuestra casa es una manera de encontrar una variante más sostenible y ecológica de calentar nuestra casa y, de paso, de
Ventajas de contar con calefacción por geotermia

Ventajas de contar con calefacción por geotermia

26/03/2021
Hoy en día existen multitud de alternativas diferentes a la calefacción que haga uso de combustibles fósiles como el gasóleo. Apostar por métodos más eficientes y ecológicos para tu casa es una excelente forma de aprovechar los recursos que pone la naturaleza a nuestro alcance. Hoy queremos

¡Compártelo!