Conoce nuestras novedades

Temas

Ventajas de contar con calefacción por geotermia

26/03/2021
  1. Geotermia

Hoy en día existen multitud de alternativas diferentes a la calefacción que haga uso de combustibles fósiles como el gasóleo. Apostar por métodos más eficientes y ecológicos para tu casa es una excelente forma de aprovechar los recursos que pone la naturaleza a nuestro alcance. Hoy queremos hablaros de uno de nuestros servicios más demandados, el de instalaciones de calefacción y refrigeración geotérmica.

¿Qué es la calefacción por geotermia?

La calefacción por geotermia es un sistema para aumentar la temperatura en tu hogar que extrae la energía del interior de la tierra. La bomba de calor es el elemento alrededor del que gira todo este proceso, la maquinaria que es capaz de captar la energía en forma de calor que se acumula debajo de la corteza terrestre para transformarla en una energía útil para calentar nuestro hogar o producir agua caliente sanitaria.

Mediante un sistema de energía geotérmica es posible incluso realizar el proceso inverso e instalar un sistema de refrigeración apto para refrescarnos en invierno. Es por lo tanto un sistema muy rentable y versátil para el hogar que hace que rentabilices tu inversión en muy poco tiempo.

¿Qué beneficios tiene la calefacción por geotermia?

Una de las principales ventajas que tiene apostar por un sistema de energía geotérmica para la calefacción de casa es que se trata de una fuente de energía renovable. Con esto queremos decir que la posibilidad de explotarlo es ilimitada y no dependeremos de combustibles fósiles como el petróleo. El hecho de no tratarse de una fuente de energía no renovable, hace también que los precios sean mucho más constantes y no dependientes del mercado.

La calefacción por geotermia es mucho menos contaminante que otros sistemas más tradicionales. Apostando por este sistema de calefacción estarás reduciendo considerablemente la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y contribuyendo a no ampliar más el efecto invernadero que está provocando que aumente las temperaturas del planeta año tras año y se eleven el nivel del mar por culpa del deshielo los polos.

A largo plazo es una tecnología para la calefacción que es realmente rentable. Y es que el sistema de calefacción por geotermia apenas requiere de mantenimiento y tiene una vida útil mucho más larga. Además, son aparatos muy fiables que rara vez sufren averías.

Es un tipo de energía muy segura. El hecho de no tener un depósito de combustible por casa ya es suficiente motivo de seguridad, pero a eso debemos añadirle que no genera humos o residuos que puedan ser peligrosos para nosotros.

Si estás en la fase de construcción de una casa y quieres apostar por este sistema ecológico de calefacción, ponte en contacto con Sondeos Río Miño para los trabajos de instalación de tu sistema de calefacción por geotermia. Uno de los inconvenientes que tiene este sistema de calefacción para el hogar es que requiere de un alto nivel de especialización por parte del instalador que te lo implante. Esta es una barrera que tendrás más que superada gracias a la profesionalidad y la experiencia que en Sondeos Río Miño te ofrecemos.

Noticias relacionadas
¡Prepárese para el frío cambiando su sistema de calefacción por la geotermia!

¡Prepárese para el frío cambiando su sistema de calefacción por la geotermia!

09/11/2021
Nos encontramos en una época del año en la que los termómetros marcan valores más bajos, que nos indican que tenemos que ir considerando la idea de poner un sistema de calefacción en nuestra vivienda para enfrentarlo, logrando un ambiente cálido con el que podamos estar en nuestra casa
Diferencias entre la geotermia y otras energías renovables

Diferencias entre la geotermia y otras energías renovables

28/10/2021
Cada vez es más común escuchar hablar de las energías renovables y de los múltiples beneficios que aporta su instalación en el hogar. Sin embargo, no todos los tipos de energías renovables son iguales ni valen para ser utilizadas en cualquier vivienda.  En Sondeos Río Miño contamos con una gran
¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

15/09/2021
¿Tiene dudas sobre qué sistema de energía renovable es mejor para su calefacción? En Sondeos Río Miño disipamos todas sus dudas, ya que una vez que conozca las ventajas de la geotermia no querrá saber nada de otros sistemas de energía renovable para su calefacción. Ventajas de la
Instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia

Instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia

12/07/2021
Sondeos Río Miño somos una empresa que se dedica a la perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia, entre otros servicios., En esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en la instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia. ¿Cómo se lleva a cabo? Para la

¡Compártelo!