Conoce nuestras novedades

Temas

¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

27/09/2021
  1. Micropilotes

Los micropilotes son un sistema de cimentación que, a pesar de que se lleve usando desde hace más de medio siglo, ha tomado protagonismo en las construcciones en los últimos años.

Concretamente, los micropilotes, son pequeños tubos de acero (con un diámetro desde 80mm hasta 350mm) que se anclan a perforaciones que se hacen en el terreno con una entubadora y posteriormente se rellena el espacio entre el micropilote y el terreno con cemento inyectado. Están hechos de acero, material altamente resistente y duradero. Se colocan de forma vertical o inclinada y pueden resistir esfuerzos de tracción y compresión a la misma vez. La función principal de los micropilotes es transmitir la fuerza de carga desde las edificaciones hacia el terreno.

En Sondeos Río Miño estamos especializados en la realización de distintos tipos de perforaciones para hacer posible la instalación de este tipo de cimentación, además de otros sistemas como los pilotes, pozos de barrena o bombas de calor.

¿En qué proyectos se pueden utilizar los micropilotes?

Este tipo de cimentación tiene su uso principal en los trabajos que requieren una estabilidad especial. Como ya hemos mencionado, su uso se ha extendido en los últimos años, utilizándose en proyectos que van desde la estabilización de terrenos hasta la cimentación de paneles solares, pasando por la construcción de muros estándar y de carga.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar micropilotes para construir una vivienda?

  • Los micropilotes son un sistema de cimentación muy seguro. Su función es la de aguantar el peso de los pilares que podemos encontrar en una obra, ofreciendo así una gran resistencia.
  • Son completamente adaptables a cualquier terreno. Gracias a su tamaño y resistencia permiten realizar trabajos en superficies pequeñas y pueden colocarse en zonas en espacios a los que sería muy complicado acceder con otro tipo de maquinaria.
  • Gracias a su menor tamaño y peso, su instalación se convierte en mucho más sencilla.
  • Este sistema ofrece una gran relación calidad precio, ya que se pueden obtener unas altas prestaciones con una inversión bastante reducida.

Entonces… ¿son los micropilotes un método de cimentación económico?

Por tanto, podemos concluir que este método se considera una mejor opción que los pilotes, ya que, gracias a sus escasas dimensiones y su gran capacidad de carga, puede reducir el precio del presupuesto final y por tanto resultar más económicos que los pilotes convencionales.

Especialistas en la instalación de micropilotes en Nigrán

Además, en Sondeos Río Miño, contamos con la maquinaria adecuada para la instalación de micropilotes; la Beretta T41. Es una máquina que está especializada en realizar pequeñas perforaciones con dimensiones reducidas y mucha potencia.

¿Necesita un presupuesto? Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos y podrá recibir un asesoramiento personalizado sin compromiso para la obra de su vivienda. Contamos con un gran número de años en el sector que nos convierte en una empresa de referencia en la instalación y utilización de pilotes y micropilotes para la construcción de viviendas.

¡Ponemos toda nuestra experiencia a su servicio!

Noticias relacionadas
Beneficios de la instalación de micropilotes en la construcción de una vivienda

Beneficios de la instalación de micropilotes en la construcción de una vivienda

23/06/2021
Cuando se comienza una obra para levantar una nueva vivienda, la fase de preparación del terreno y cimentación de la estructura resulta primordial para contar con una construcción fuerte, robusta, estable y duradera. En ese sentido lo mejor es contar con expertos en la materia y en Sondeos Río Miño
¿En qué tipo de construcción se aconseja el uso de micropilotes?

¿En qué tipo de construcción se aconseja el uso de micropilotes?

14/04/2021
Entre los múltiples servicios que sacamos adelante en Sondeos Río Miño, los trabajos de construcción que requieran de instalación de micropilotes para llevarse a cabo son una de nuestras especialidades. Llevamos años ofreciendo este servicio a todo tipo de clientes y contamos con la maquinaria
¿Para qué se utilizan los micropilotes?

¿Para qué se utilizan los micropilotes?

24/02/2021
En Sondeos Río Miño somos profesionales en el campo del sonde y las perforaciones. Para muchos de nuestros trabajos son necesarios el uso de los conocidos como micropilotes, unos elementos importantes a nivel estructural para, pro ejemplo, sostener el terreno evitar derrumbes, para estabilizar
¿Qué son los micropilotes?

¿Qué son los micropilotes?

26/01/2021
En Sondeos Río Miño estamos especializados en la perforación e instalación de micropilotes en Nigrán, Vigo y Pontevedra. Somos una empresa especializada con amplia experiencia en perforaciones. Trabajamos con maquinaria adaptada a cada perforación, y realizamos trabajos para particulares, empresas

¡Compártelo!