Conoce nuestras novedades

Temas

Servicio de mantenimiento y limpieza de pozos de barrena

22/11/2021
  1. Pozos
  2. Servicios

Tener un pozo de barrena en casa requiere de una serie de cuidados y mantenimiento necesarios para su correcto funcionamiento y que las aguas en su interior sean aptas para el consumo. Entre los servicios que ofrecemos en Sondeos Río Miño, además del de la construcción de pozos de barrena, también están los del mantenimiento y limpieza de los mismos para que el pozo que le construyamos en su terreno nunca deje de estar operativo.

¿De qué nos encargamos en nuestra empresa?

Cuando nos referimos a las tareas de mantenimiento y limpieza de pozos de barrena, hablamos de un trabajo amplio que requiere de controles de calidad de las aguas y de la estructura, así como del motor, para ver que todo está en orden.

La primera parte de todo mantenimiento de un pozo pasa por llevar un control exhaustivo de los elementos fundamental que permiten su uso, es decir, el propio pozo y la bomba de extracción de agua. En Sondeos Río Miño comprobamos que el motor y la bomba se encuentran en perfectas condiciones para realizar la extracción de agua del pozo y revisamos con detenimiento las paredes del pozo para comprobar que no existen grietas, desprendimientos o, en definitiva, cualquier falla que pueda significar un riesgo en la estructura del propio pozo.

En las tareas de mantenimiento también se comprueba la boca del pozo para descartar la presencia de daños o grietas, así como la de aguas estancadas en el entorno.

Del mismo modo que hay que verificar bien el propio pozo en sí, también es interesante echar un vistazo a los alrededores de la propia estructura, pues pueden ser foco de contaminación de las aguas si existe algún vertido o desprendimiento hacia las aguas subterráneas procedentes de alguna zona próxima al pozo.

Las tareas de mantenimiento se completan por último con una limpieza del pozo. Esto requiere de unas herramientas especiales y unos productos que nos permitan eliminar la suciedad que pueda acumularse en las paredes del pozo. Todos los restos de suciedad o contaminación que procedan del exterior se limpian a conciencia para evitar de esta manera que puedan contaminar las aguas del pozo.

Análisis de las aguas

Un paso más que interesante y de vital importancia para tener la certeza de que las aguas de nuestro pozo de barrena son aptas para el consumo es el de análisis de sus aguas. El proceso es sencillo; solo hay que tomar una muestra de las aguas y llevarla a análisis para comprobar que las aguas subterráneas de las que hacemos uso son perfectamente adecuadas para el uso que le estamos dando. Un mal resultado en los análisis de las aguas puede ser señal de que algo está pasando en nuestro pozo y sería necesario volver a revisar toda la estructura para detectar el foco de contaminación.

Si cuenta con un pozo de barrena en su propiedad que desea que sea comprobado y analizado, contacte con Sondeos Río Miño y nosotros nos encargaremos de desplazarnos hasta el lugar que nos indique con nuestros materiales para un profundo diagnóstico de su pozo. Las tareas de mantenimiento y limpieza de su pozo de barrena estarán en buenas manos con nosotros.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

28/04/2022
Si tiene un pozo de agua en un terreno, tiene un auténtico tesoro. ¿Sabía que la práctica totalidad del agua dulce en estado líquido que hay en la tierra está, precisamente, bajo tierra? De hecho, uno de los objetivos principales de la ONU es cuidar mucho y bien las aguas subterráneas. No obstante,
¿Se puede hacer un pozo en cualquier tipo de finca?

¿Se puede hacer un pozo en cualquier tipo de finca?

23/03/2022
Son varios los motivos por los que construir un pozo. Sus usos son tan diversos que van desde los agricultores cuyos campos y cultivos requieren agua para su regadío, hasta particulares que necesitan suministro de agua potable o industrias que precisan de agua para su funcionamiento. Ahora bien,
¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de un pozo?

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de un pozo?

07/02/2022
Son muchas las viviendas y terrenos que cuentan con un pozo. Como cualquier elemento, con el paso del tiempo y el uso los pozos también acaban deteriorándose y ensuciándose. Es importante llevar un mantenimiento adecuado y realizar una limpieza exhaustiva cuando el pozo así lo necesite. En Sondeos
¿Qué permisos necesito para hacer un pozo de barrena en mi terreno?

¿Qué permisos necesito para hacer un pozo de barrena en mi terreno?

10/01/2022
En Sondeos Río Miño somos especialistas en la instalación de pozos de barrena, una alternativa para la extracción de agua sumamente eficiente y fiable. Para esta clase de trabajos, siempre empleamos maquinaria especializa, además de un equipo de profesionales cualificados, lo cual nos hace destacar

¡Compártelo!