Conoce nuestras novedades

Temas

Servicio de mantenimiento de pozos de agua en Nigrán

27/04/2021 · Pozos

Cuando decidimos abrir un pozo de agua, el objetivo es llegar hasta el agua que se encuentra en el subsuelo para su uso personal en una vivienda o bien para utilizarla en el riego de campos y cosechas. Sin embargo, no deja de ser una perforación profunda que requiere de sumos cuidados a la hora de hacerla para evitar derrumbes y problemas con el suministro del agua.

Además, una vez creado el pozo de agua, es muy importante realizar revisiones y mantenimientos periódicos para asegurar el buen funcionamiento de este.

Los profesionales que trabajamos en Sondeos Río Miño contamos con una amplia experiencia en la apertura de pozos de agua tanto para uso personal como agrícola, ganadero o industrial, así como en todo tipo de terrenos, por lo que también conocemos el mantenimiento que se debe realizar posteriormente.

Limpieza y revisión de la perforación

Es muy importante limpiar mensualmente los residuos que se generen en las cercanías del pozo, para evitar que puedan llegar al agua o se filtren en el suelo.

Por otro lado, es muy importante revisar con periodicidad en qué estado se encuentra el contorno de la boca del pozo de agua y evitar cualquier tipo de fertilizante o excremento que genere bacterias en las cercanías de la perforación.

Realizando estas medidas de mantenimiento para pozos de agua ayudaremos a prevenir roturas que permitan la filtración de elementos peligrosos y evitaremos que el agua se vuelva turbia gracias a una correcta limpieza y revisión del pozo de agua que contribuirá a la productividad del pozo.

Medida y análisis del agua

Revisar el caudal del agua que sale del pozo es esencial para detectar si existe alguna anomalía como puede ser una disminución en la afluencia del agua. En el caso de observar que haya menos nivel de agua, los profesionales de Sondeos Río Miño procederemos a realizar una limpieza en profundidad del pozo de agua.

Posteriormente realizaremos un análisis bacteriológico del agua con el objetivo de detectar algún tipo de bacteria que pueda ser dañina para la salud.

Revisión de las llaves y las tuberías

Por último, se examinará el estado en el que se encuentren las llaves de paso y las tuberías para evitar cualquier tipo de fuga o rotura.

¿Por qué elegir Sondeos Río Miño?

La amplia experiencia de los profesionales de Sondeos Río Miño en la apertura de pozos de agua nos permite asesorar a nuestros clientes acerca de su construcción. Además, nos encargamos de su mantenimiento y limpieza para que pueda seguir utilizando el pozo con total seguridad y comodidad.

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos que realizamos, o quiere solicitar un presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Le atenderemos lo antes posible.

 

¡Compártelo!