Temas

Se acerca el invierno, instala ahora tu calefacción geotérmica

08/10/2019 · Geotermia

¿Qué es la geotermia?

La geotermia es una energía natural y renovable basada en la obtención de calor de las capas profundas de la tierra. Se basa en la instalación de unos equipos y sistemas de captación mediante los que se realiza el intercambio de calor con el terreno.

Se trata de una de las energías renovables más eficientes y aprovechables, es válida para su uso en cualquier zona y durante todo el año. En invierno sirve para calentar un hogar y en verano para climatizarlo ya que suelta el calor de la estancia en el interior de la tierra.

En Sondeos Río Miño llevamos a cabo la instalación de geotermia en diferentes hogares o comunidades utilizando maquinaria específica para la perforación e inyección del sondeo necesario.

 

¿Cómo funciona la energía geotérmica?

Este tipo de energía se capta del interior de la tierra a través de sondas geotérmicas, también llamadas colectores del calor, que absorben las altas temperaturas de las capas internas de la tierra. En otros casos se absorbe agua caliente del interior de pozos para su transformación en calefacción.

 

¿Qué beneficios tiene este tipo de energía?

  • Es una energía que aporta comodidad y confort
  • Tiene un funcionamiento silencioso y seguro
  • Ocupa poco terreno
  • No solamente produce calefacción sino también agua caliente y frío
  • Es una energía respetuosa con el medio ambiente
  • No emite humos ni polvos y tiene bajas emisiones de CO2
  • Necesita un escaso mantenimiento
  • Su instalación supone un ahorro de energía y económico
  • Su coste es bajo
  • Es una energía ecológica

 

Profesionales en la instalación de geotermia en Nigrán

En Sondeos Río Miño somos especialistas en la realización de las perforaciones necesarias para la instalación de energía geotérmica en diferentes superficies y para diferentes construcciones. Contamos con maquinaria especializada para la perforación e inyección del sondeo y ofrecemos unos trabajos rápidos, eficaces y de gran calidad.

Realizamos la perforación necesaria y llevamos a cabo la instalación de un sistema de tuberías por las que el agua circulará hasta el subsuelo para aprovechar la energía calorífica del mismo.

Utilizamos una máquina específica llamada MAT IEC-40-H para llevar a cabo este tipo de trabajos y ofrecemos nuestros servicios en Nigrán y alrededores. No dudes en visitarnos o contacta con nosotros si estás pensando en instalar energía geotérmica en tu hogar, si deseas solicitar un presupuesto adaptado o si quieres saber más sobre nuestros servicios.

¡Compártelo!