Temas

Refrigeración por geotermia para este verano

28/05/2020 · Geotermia

La geotermia es una energía sana y renovable que se basa en el aprovechamiento de la temperatura de las capas internas del terreno para generar tanto calefacción como refrigeración. Se puede utilizar  en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos y todo tipo de construcciones, ya que es adaptable a grandes y pequeños espacios.

Este tipo de energía no solamente es utilizada para calefacción o para agua caliente sino que también funciona con éxito para climatización o refrigeración de espacios. Gracias a la acción de la bomba de calor, la temperatura del interior de la tierra es transformada en la energía que deseamos.

En Sondeos Río Miño somos especialistas en la instalación de bombas de calor para energía geotérmica para el uso de calefacción y refrigeración. Utilizamos siempre maquinaria específica para la perforación de cada tipo de terreno y nos adaptamos a sus necesidades.

 

Ventajas del uso de geotermia

Son muchas las ventajas que aporta la geotermia ya que es una energía renovable e inagotable de gran seguridad. Son muchos los clientes que han confiado en nuestros trabajos y han contratado la instalación de esta energía. Todos ellos están satisfechos y recomendarían el uso de la misma.

  • Es una energía renovable
  • Bajas emisiones de CO2
  • No se genera combustión
  • Su instalación es rápida
  • Calefacción o refrigeración
  • Es una energía muy eficiente

 

¿Por qué utilizar geotermia para refrigeración?

A pesar de que esta energía se basa en el uso del calor del interior de la tierra para generar energía, esa energía también puede ser usada para la climatización de un hogar. Las ventajas son las mismas que las mencionadas anteriormente y se diferencia en otro tipo de energías por el ahorro energético y económico que supone.

Desde Sondeos Río Miño recomendamos a todos nuestros clientes la instalación de este tipo de energía si lo que buscan es un ahorro económico a corto y largo plazo. Además, de esta forma ayudamos a reducir la contaminación y aportamos nuestro grano de arena para el cuidado del medio ambiente.

Consigue calefacción, agua caliente y refrigeración en tu hogar gracias al uso de esta energía ecológica y renovable.

 

Pide presupuesto sin compromiso

¿No conoces el precio aproximado de instalar una bomba de calor para energía geotérmica? Solamente tendrás que contactar con nosotros y te daremos un presupuesto aproximado adaptado a tus necesidades.

¡Compártelo!