Conoce nuestras novedades

Temas

Refrigeración por geotermia para este verano

28/05/2020
  1. Geotermia

La geotermia es una energía sana y renovable que se basa en el aprovechamiento de la temperatura de las capas internas del terreno para generar tanto calefacción como refrigeración. Se puede utilizar  en viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos y todo tipo de construcciones, ya que es adaptable a grandes y pequeños espacios.

Este tipo de energía no solamente es utilizada para calefacción o para agua caliente sino que también funciona con éxito para climatización o refrigeración de espacios. Gracias a la acción de la bomba de calor, la temperatura del interior de la tierra es transformada en la energía que deseamos.

En Sondeos Río Miño somos especialistas en la instalación de bombas de calor para energía geotérmica para el uso de calefacción y refrigeración. Utilizamos siempre maquinaria específica para la perforación de cada tipo de terreno y nos adaptamos a sus necesidades.

 

Ventajas del uso de geotermia

Son muchas las ventajas que aporta la geotermia ya que es una energía renovable e inagotable de gran seguridad. Son muchos los clientes que han confiado en nuestros trabajos y han contratado la instalación de esta energía. Todos ellos están satisfechos y recomendarían el uso de la misma.

  • Es una energía renovable
  • Bajas emisiones de CO2
  • No se genera combustión
  • Su instalación es rápida
  • Calefacción o refrigeración
  • Es una energía muy eficiente

 

¿Por qué utilizar geotermia para refrigeración?

A pesar de que esta energía se basa en el uso del calor del interior de la tierra para generar energía, esa energía también puede ser usada para la climatización de un hogar. Las ventajas son las mismas que las mencionadas anteriormente y se diferencia en otro tipo de energías por el ahorro energético y económico que supone.

Desde Sondeos Río Miño recomendamos a todos nuestros clientes la instalación de este tipo de energía si lo que buscan es un ahorro económico a corto y largo plazo. Además, de esta forma ayudamos a reducir la contaminación y aportamos nuestro grano de arena para el cuidado del medio ambiente.

Consigue calefacción, agua caliente y refrigeración en tu hogar gracias al uso de esta energía ecológica y renovable.

 

Pide presupuesto sin compromiso

¿No conoces el precio aproximado de instalar una bomba de calor para energía geotérmica? Solamente tendrás que contactar con nosotros y te daremos un presupuesto aproximado adaptado a tus necesidades.

Noticias relacionadas
¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

15/09/2021
¿Tiene dudas sobre qué sistema de energía renovable es mejor para su calefacción? En Sondeos Río Miño disipamos todas sus dudas, ya que una vez que conozca las ventajas de la geotermia no querrá saber nada de otros sistemas de energía renovable para su calefacción. Ventajas de la
Instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia

Instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia

12/07/2021
Sondeos Río Miño somos una empresa que se dedica a la perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia, entre otros servicios., En esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en la instalación de sistemas de refrigeración geotérmica en Galicia. ¿Cómo se lleva a cabo? Para la
Instaladores de sistemas de geotermia en Vigo y Pontevedra

Instaladores de sistemas de geotermia en Vigo y Pontevedra

25/05/2021
Apostar por un sistema de calefacción y refrigeración para el hogar alternativo que haga uso de los recursos naturales para obtener la energía necesaria para climatizar nuestra casa es una manera de encontrar una variante más sostenible y ecológica de calentar nuestra casa y, de paso, de
Ventajas de contar con calefacción por geotermia

Ventajas de contar con calefacción por geotermia

26/03/2021
Hoy en día existen multitud de alternativas diferentes a la calefacción que haga uso de combustibles fósiles como el gasóleo. Apostar por métodos más eficientes y ecológicos para tu casa es una excelente forma de aprovechar los recursos que pone la naturaleza a nuestro alcance. Hoy queremos

¡Compártelo!