Reduce el consumo con instalaciones de geotermia

01/06/2018· Geotermia

En Sondeos Río Miño nos encargamos de la perforación geotérmica para instalación de sistemas de calefacción y refrigeración. Lo más importante de este proceso: que la perforación se lleve a cabo en condiciones óptimas por profesionales. ¿Con qué finalidad realizamos estos trabajos? Para obtener la climatización geotérmica, que se trata de un sistema de climatización que incluye tanto calefacción como refrigeración. Ambas las obtenemos con la inercia térmica del subsuelo que transfiere la energía porque se encuentra a una temperatura neutra en cualquier época del año, idónea para esta finalidad.

Las actuaciones de los profesionales de Sondeos Río Miño consisten en la instalación de un sistema de tuberías por las que circula el agua hasta el subsuelo para aprovechar de esta manera la energía calorífica que hay en el mismo. Si quieres más información, contacta con nosotros.

Toda perforación requiere un estudio previo con el objetivo de sacar el mayor rendimiento. Nuestros sondeos son de alta calidad y con plenas garantías, gracias a nuestra amplia experiencia y extensa trayectoria profesional los clientes confían en nosotros. Los sondeos geotérmicos que realizamos se diferencian en gran medida por el tipo de maquinaria específica que empleamos para la perforación e inyección del sondeo. Uno de nuestros modelos principales es el Mat IEC-40 H.

Además, entre las ventajas hay que destacar que este tipo de instalaciones reducen en gran medida el consumo de calefacción y refrigeración. En definitiva, se usa el subsuelo para captar la energía y así se consigue un mayor rendimiento aprovechando la estabilidad de las temperaturas en profundidad.

Como servicio añadido que mejora la calidad de los proyectos que realizamos también nos encargamos de la limpieza de la zona de trabajo ya que para ello contamos con vehículos propios y adecuados para la gestión de los residudos generados. No tendrás que preocuparte por nada, Sondeos Río Miño realizamos todo el proyecto.

Si tienes dudas contacta con nosotros, estamos en Nigrán y somos especialistas en la perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia, entre otros servicios del sector.

Aportamos las mejores soluciones 

En Sondeos Río Miño te proponemos soluciones para todo tipo de problemas y actuamos según las necesidades del cliente y de la obra. Nos encargamos de realizar los estudios in situ y es imprescindible que estos trabajos los llevemos a cabo profesionales para que no se produzcan roturas, averías, problemas en el sellado... 


Se pueden instalar en viviendas, bloques y mismo edificios. Nosotros trabajamos para particulares pero también para empresas. Los sistemas de captación en geotermia puede ser con pozos verticales captaciones horizontals y captaciones en aguas freáticas. Fundamentalmente aprovechamos este tipo de energía. Así que no dudes y pídenos presupuesto sin compromiso, nuestros trabajos son supervisados y certificados.