Conoce nuestras novedades

Temas

Razones por las que instalar un pozo de barrena en mi terreno

02/08/2021 · Pozos

Tener un pozo en nuestro terreno siempre puede aportarnos cantidad de beneficios. Disponer de una fuente de agua natural, extraída el subsuelo, en nuestro hogar puede ser de gran utilidad, sobre todo, si la utilizamos como fuente de riego, lo cual puede ayudarnos a ahorrar en la factura del agua al no depender de una empresa que nos la suministre.

En Sondeos Río Miño llevamos muchos años dedicándonos a la perforación de pozos de barrena. Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha hecho expertos en la elaboración de este tipo de trabajos, así como en la instalación de micropilotes y sistemas de calefacción y refrigeración por geotermia.

En nuestra empresa de perforaciones en Nigrán, contamos con la maquinaria necesaria para la correcta realización de pozos de barrera. Gracias a nuestro personal especializado, podrá disfrutar de un trabajo bien hecho con un resultado profesional y de calidad.

Características de los pozos de barrena

Si sabe que bajo su terreno se esconde una fuente de agua, una buena forma de sacarle provecho es a través de la perforación del terreno y creación de un pozo de barrena que le permita acceder al agua del subsuelo de forma fácil y cómoda.

Desde Sondeos Río Miño, recomendamos que este tipo de perforaciones sean realizadas por profesionales del sector para garantizar un buen resultado. Además, llevar a cabo un estudio previo del terreno ayudará a los operarios a conocer las características del suelo, lo que mejorará la seguridad del trabajo durante y después de la perforación del pozo.

Los pozos de barrena se encuentra dentro de los denominados pozos excavados, sin embargo, los de este tipo se diferencian del resto por el método a través del cual son realizados. Los pozos de barrena reciben el nombre de la maquinaria empleada en su creación.

La maquinaria de barrena nos permite acceder a zonas mucho más profundas del subsuelo, llegando incluso a perforar roca. Los residuos generados durante el proceso de perforación son transportados al exterior mediante un eje rotativo, el cual permite que estos suban a la superficie sin contaminar el agua del subsuelo. Esto convierte a la barrena en uno de los mejores y más utilizados métodos de creación de pozos.

En nuestra empresa de perforaciones en Nigrán, contamos con las herramientas  y operarios necesarios para realizar este tipo de trabajos sin inconvenientes.

Sondeos Río Miño: expertos en perforaciones

En Sondeos Río Miño, disponemos de una amplia experiencia en la realización de diferentes tipos de perforación pensadas para fines diversos como la creación de pozos de barrena, instalación de micropilotes y sistemas de calefacción y refrigeración por geotermia.

Si está pensado en instalar un pozo en su terreno o necesita profesionales expertos en perforación en su obra, en Sondeos Río Miño nos ponemos a su total disposición. Llevamos a cabo nuestros trabajos en el área de Vigo y Pontevedra, aunque contamos con clientes en toda la geografía gallega.

¡Compártelo!