Conoce nuestras novedades

Temas

¿Qué son los muros pantalla?

29/03/2019
  1. Micropilotes

Un muro de pantalla, también conocido como pantalla de hormigón, es una estructura de contención muy utilizado en edificación que se realiza in-situ en la obra. Son un tipo de cimentación profunda y funciona como un muro de contención.

Los muros pantalla son muy utilizados en áreas urbanas para la construcción de edificios ya que aportan muchas ventajas relacionadas con el ahorro. Son la opción perfecta para la contención y la retención de paredes.

Existen muchas formas de construir muros pantalla y muchos tipos diferentes. La forma más habitual de construir muros pantalla se basa en rellenar con hormigón una zanja profunda.

El fin más habitual de la realización de este tipo de construcciones es crear sótanos, garajes, túneles en obras subterráneas, muros de contención o galerías.

 

Pasos para construir un muro pantalla

1. Realizar un pequeño muro que sirva de guía

2. Excavar la zanja

3. Colocar la armadura

4. Colocar las juntas o encofrados laterales

5. Añadir el hormigón

6. Construir la viga de coronación

7. Excavar y fresar el recinto interior

8. Impermeabilización

 

La construcción del murete guía es muy importante ya que ayudará a guiar el equipo de excavación, evitará desprendimientos no deseados en el terreno ya que sirve de armadura y facilita el trabajo en general.

Es fundamental realizar los pasos correctamente para que el resultado final sea el esperado. Hay que tener en cuenta que los muros pantalla tienen un papel fundamental en las edificaciones y en sus bases. En Sondeos Río Miño somos especialistas en la realización de muros pantalla con muchos años de experiencia en el sector.

No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre nuestros trabajos o pedir un presupuesto adaptado a tus necesidades y a tus posibilidades. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

Noticias relacionadas
¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

27/09/2021
Los micropilotes son un sistema de cimentación que, a pesar de que se lleve usando desde hace más de medio siglo, ha tomado protagonismo en las construcciones en los últimos años. Concretamente, los micropilotes, son pequeños tubos de acero (con un diámetro desde 80mm hasta 350mm) que se anclan a
Beneficios de la instalación de micropilotes en la construcción de una vivienda

Beneficios de la instalación de micropilotes en la construcción de una vivienda

23/06/2021
Cuando se comienza una obra para levantar una nueva vivienda, la fase de preparación del terreno y cimentación de la estructura resulta primordial para contar con una construcción fuerte, robusta, estable y duradera. En ese sentido lo mejor es contar con expertos en la materia y en Sondeos Río Miño
¿En qué tipo de construcción se aconseja el uso de micropilotes?

¿En qué tipo de construcción se aconseja el uso de micropilotes?

14/04/2021
Entre los múltiples servicios que sacamos adelante en Sondeos Río Miño, los trabajos de construcción que requieran de instalación de micropilotes para llevarse a cabo son una de nuestras especialidades. Llevamos años ofreciendo este servicio a todo tipo de clientes y contamos con la maquinaria
¿Para qué se utilizan los micropilotes?

¿Para qué se utilizan los micropilotes?

24/02/2021
En Sondeos Río Miño somos profesionales en el campo del sonde y las perforaciones. Para muchos de nuestros trabajos son necesarios el uso de los conocidos como micropilotes, unos elementos importantes a nivel estructural para, pro ejemplo, sostener el terreno evitar derrumbes, para estabilizar

¡Compártelo!