Temas

¿Qué son los muros pantalla?

29/03/2019 · Micropilotes

Un muro de pantalla, también conocido como pantalla de hormigón, es una estructura de contención muy utilizado en edificación que se realiza in-situ en la obra. Son un tipo de cimentación profunda y funciona como un muro de contención.

Los muros pantalla son muy utilizados en áreas urbanas para la construcción de edificios ya que aportan muchas ventajas relacionadas con el ahorro. Son la opción perfecta para la contención y la retención de paredes.

Existen muchas formas de construir muros pantalla y muchos tipos diferentes. La forma más habitual de construir muros pantalla se basa en rellenar con hormigón una zanja profunda.

El fin más habitual de la realización de este tipo de construcciones es crear sótanos, garajes, túneles en obras subterráneas, muros de contención o galerías.

 

Pasos para construir un muro pantalla

1. Realizar un pequeño muro que sirva de guía

2. Excavar la zanja

3. Colocar la armadura

4. Colocar las juntas o encofrados laterales

5. Añadir el hormigón

6. Construir la viga de coronación

7. Excavar y fresar el recinto interior

8. Impermeabilización

 

La construcción del murete guía es muy importante ya que ayudará a guiar el equipo de excavación, evitará desprendimientos no deseados en el terreno ya que sirve de armadura y facilita el trabajo en general.

Es fundamental realizar los pasos correctamente para que el resultado final sea el esperado. Hay que tener en cuenta que los muros pantalla tienen un papel fundamental en las edificaciones y en sus bases. En Sondeos Río Miño somos especialistas en la realización de muros pantalla con muchos años de experiencia en el sector.

No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre nuestros trabajos o pedir un presupuesto adaptado a tus necesidades y a tus posibilidades. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

¡Compártelo!