En Sondeos Río Miño somos especialistas en la instalación de pozos de barrena, una alternativa para la extracción de agua sumamente eficiente y fiable. Para esta clase de trabajos, siempre empleamos maquinaria especializa, además de un equipo de profesionales cualificados, lo cual nos hace destacar dentro del sector.
En esta clase de trabajos no solo es preciso una correcta ejecución, sino también tener en cuenta otros aspectos como los permisos precisos para el desarrollo de la obra. A continuación, ofrecemos información al respecto.
Plan de seguridad
En primer lugar, los diferentes permisos y memorias deben ir acompañados con un plan de seguridad, donde se reflejarán las medidas pertinentes para que el pozo de barrena no suponga ningún peligro.
Medidas y permisos imprescindibles
En primer lugar, a la hora de realizar un pozo, hay que tener en cuenta la comunidad y municipio en el que reside el usuario. Esto se debe a que dependiendo de la ubicación el proceso puede cambiar.
En Sondeos Río Miño ofrecemos principalmente nuestros servicios de instalación de pozos de barrena en Nigrán. Nuestro equipo de expertos brinda asesoramiento en esta clase de proyectos. Además, también se encarga de estar al día de todos los procesos y requerimientos a cumplir para hacer un pozo de barrena en la zona.
Por supuesto, para que dicho pozo cuente con total legalidad, también hay que requerir una autorización o licencia municipal. Al mismo tiempo, este debe adjuntar la memoria de la obra, aprobada también por la delegación de Mina provincial. Solo al realizar estos puntos se podrá realizar la perforación. Además, cabe destacar que la memoria de obra debe realizarla un ingeniero en Minas.
Finalmente, para proseguir el desarrollo del pozo de barrena, hay que valorar la obtención de agua en la perforación. Si la búsqueda de agua es fructífera, es necesario comunicárselo a Aguas de Galicia o, en su defecto, a la Confederación Hidrográfica del Norte. Dependiendo del caudal de agua que se haya conseguido y el consumo que se vaya a hacer de la misma, existen dos opciones. Si el consumo estimado es inferior a 7000 metros cúbicos anuales, se podría recurrir únicamente a una comunicación, siempre con el abono correspondiente en tasas. En caso de un consumo mayor, será necesaria una autorización especial.
¿Desea más información?
Si quiere más información o contactar con nuestros profesionales para realizar un pozo de barrena en Nigrán, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Sondeos Río Miño estamos a su disposición.