Temas

¿Qué mantenimiento necesita un pozo de barrena?

11/07/2019 · Pozos

Cuando abrimos un pozo de barrena, el propósito es llegar hasta el agua que hay en el subsuelo para uso personal o para utilizarla en el riego de campos y cosechas. Sin embargo, no deja de ser una perforación profunda que necesita de sumo cuidado a la hora de hacerla para evitar derrumbes y problemas con el agua. Además, una vez creado el pozo de barrera, es importante realizar revisiones y un mantenimiento periódicos.

Los profesionales de Sondeos Río Miño tenemos una amplia experiencia en la apertura de pozos de barrena tanto para uso personal como agrícola, ganadero o industrial, así como en todo tipo de terrenos, por lo que también conocemos el mantenimiento que se debe realizar posteriormente.

Mantenimiento de los pozos de barrena

  • Revisión de las paredes y la bomba instalada: para conseguir la extracción de agua se coloca una bomba. De hecho, es esencial para poder darle uso al pozo, así que es importante comprobar su buen estado cada cierto tiempo. En cuanto a las paredes, hay que comprobar que no ha habido ningún desprendimiento o perforación.
  • Limpieza periódica: para conseguir un buen estado del agua y evitar su contaminación con suciedad que proviene del exterior, es importante llevar a cabo una limpieza periódica de las paredes del pozo.
  • Control del brocal del pozo: es importante realizar un examen exhaustivo alrededor de la boca del pozo con el objetivo de hallar posible daños o grietas en la carcasa del pozo. Además, con esta revisión se pretende comprobar que no existe agua estancada alrededor del pozo.
  • Revisión en los alrededores del pozo: también es importante revisar los alrededores del pozo periódicamente para ver si alguna actividad cercana ha podido contaminar el agua.
  • Análisis del agua: una muestra del agua del pozo y un posterior análisis nos permitirá comprobar que el agua se encuentra en buenas condiciones y podemos seguir usándola.

La amplia experiencia de los profesionales de Sondeos Río Miño en la apertura de pozos de barrena nos permite asesorar a nuestros clientes acerca de su construcción. Además, podemos encargarnos de su mantenimiento y limpieza periódicos para que pueda seguir usando el pozo con total seguridad y comodidad.

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos que realizamos, o quiere solicitar un presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Le atenderemos lo antes posible.

¡Compártelo!