Conoce nuestras novedades

Temas

¿Qué es y cómo funciona la energía geotérmica?

28/09/2020 · Geotermia

Ha llegado el otoño y, con él, el frío por lo que muchas familias se replantean si el sistema de calefacción del que disponen en sus viviendas es el adecuado. En Sondeos Río Miño somos especialistas en la instalación de calefacción por geotermia por lo que, en el post de hoy, explicaremos qué es y cómo funciona este tipo de sistema.

Geotermia, ¿qué es?

La geotermia es el estudio del calor que existe bajo la Tierra y, por tanto, un tipo de energía renovable.

En la actualidad, es considerada como una de las fuentes de energía más potentes. Sin embargo, en España, su uso todavía no está muy extendido. Estudios recientes demuestran que Galicia, junto con Andalucía, Murcia y Cataluña, es una de las zonas de nuestro país con mayor predisposición a utilizar esta fuente de energía.

¿Cómo funciona la geotermia?

En Sondeos Río Miño hacemos una perforación y preparamos las tuberías para llevar el calor procedente de la tierra hasta la vivienda de nuestros clientes.

Para lograrlo, equipamos todas nuestras instalaciones con una bomba geotérmica de calor, que es la encargada de evaporar el calor y hacer que salga agua caliente o calefacción.

¿Cuáles son las ventajas de la geotermia?

Ahorro energético

Conseguimos crear una instalación eficientemente rentable, permitiendo al cliente ahorrar hasta un 50% en comparación a sus anteriores facturas de la luz.

Mínimos costes de mantenimiento

Una instalación de energía geotérmica no necesita mantenimiento y tiene una vida útil mayor que los sistemas tradicionales. Simplemente el usuario deberá vigilar que la bomba geotérmica instalada disponga de suficiente agua.

Sostenibilidad

Este tipo de instalaciones son sostenibles y responsables con el medio ambiente. Consiguen reducir las emisiones de CO2 al 50%.

Energía sin variaciones

La energía geotérmica funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año sin variaciones, ya que no se ve afectada por el clima ni por los cambios bruscos de temperatura.

Estética de la vivienda

A diferencia de otros sistemas de calefacción, la energía geotérmica no afea la vivienda porque se encuentra instalada bajo tierra y no se aprecia a simple vista.

Solicite presupuesto para la instalación de un sistema geotérmico

Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los servicios que ofrecemos, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Sondeos Río Miño, estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite así como de confeccionarle un presupuesto totalmente personalizado y a medida sin ningún tipo de compromiso. No dude en ponerse en contacto con nosotros, ¡le esperamos!

¡Compártelo!