Conoce nuestras novedades

Temas

¿Qué es un pozo de barrena?

23/10/2020 · Pozos

Para simplificar, un pozo de barrena consiste en hacer una perforación en la tierra para captar un caudal de agua y así poder utilizarla con fines domésticos, agrícolas e industriales.

En Sondeos Río Miño, gracias a nuestra amplia experiencia, garantizamos la satisfacción de nuestros clientes y la perfección en nuestros trabajos. Para ello, utilizamos materiales de primera calidad y la mejor maquinaria del mercado.

¿Cómo se construye un pozo de barrena?

Hagamos un repaso por el procedimiento habitual a la hora de construir un pozo de barrena.

1. Definir las necesidades. En primer lugar, será necesario calcular el suministro de agua que el cliente va a necesitar. Los dos valores que se considerarán son: el volumen total de agua que se va a consumir diariamente y el pico de demanda. La segunda de estas dos variables es la más importante debido a que debemos asegurarnos de que habrá suministro de agua en el momento en el que el cliente lo necesite.

2. Entubado del pozo. Se reviste el pozo con PVC o acero para conseguir una mayor protección. Primero se hace una perforación de mayor diámetro hasta llegar a un terreno consistente y se procede al entubado del orificio.

3. Equipo de bombeo. Se instala la bomba, que puede ser de superficie o sumergida, dependiendo de las condiciones del pozo.

4. Sello sanitario. Los elementos fundamentales de un sello sanitario son: la tapa sanitaria y el sello de mortero. Este sistema supone la protección principal del pozo frente a la contaminación bacteriana. 

5. Limpieza. Antes de dar por finalizado el trabajo hay que limpiar el pozo. Para ello, se inyecta agua limpia, con el fin de que el agua que está cargada de partículas de la perforación salga desde el fondo a la superficie. 

6. Ensayos de bombeo. Se hacen para asegurar el abastecimiento del pozo.

7. Mantenimiento. Una vez finalizada la obra y cuando el pozo esté en funcionamiento, deberá llevarse a cabo un mantenimiento por parte del propietario.  

¿Por qué recurrir a nosotros?

Sin duda, por nuestra dilatada experiencia en el sector. Desde Sondeos Río Miño ponemos a su disposición nuestros 10 años de trayectoria y especialización en pozos de barrena, para que usted tenga la seguridad de que el trabajo se va a hacer de manera excelente.

No lo dude más, contacte con nosotros y le daremos toda la información que necesite.

 

¡Compártelo!