Conoce nuestras novedades

Temas

¡Prepárese para el frío cambiando su sistema de calefacción por la geotermia!

09/11/2021
  1. Geotermia

Nos encontramos en una época del año en la que los termómetros marcan valores más bajos, que nos indican que tenemos que ir considerando la idea de poner un sistema de calefacción en nuestra vivienda para enfrentarlo, logrando un ambiente cálido con el que podamos estar en nuestra casa cómodamente.

La mayoría de nosotros contamos con un sistema de calefacción en nuestra casa, aunque no siempre es el idóneo por diferentes razones: porque no está adaptado al lugar y no calienta lo suficiente o porque cada vez que tenemos que pagar las facturas de los combustibles que utilizan para generar el calor nos vemos inmersos en un drama por el gasto económico.

Desde Sondeos Río Miño, llevamos más de 10 años recomendando a nuestros clientes la calefacción por geotermia y haciendo trabajos relacionados con la instalación de sistemas de geotermia en Nigrán, lo que nos hace posible reconocer las características y beneficios que genera en las viviendas.

¿En qué consiste un sistema de geotermia?

La principal protagonista de este sistema, es la bomba de calor, pues realiza un desplazamiento de energía por diferentes superficies. El funcionamiento consiste en que la bomba se encarga de recoger de debajo de la tierra la energía, calentada antes por el sol, para distribuirla por nuestro hogar con la ayuda de las tuberías.

Beneficios de la calefacción por geotermia

  • Utiliza una energía renovable que está disponible siempre, al depender del sol, el propio calor interno que proviene del centro de la tierra, o por las lluvias.
  • Es además respetuosa con el medioambiente y la más ecológica, no produce ni humos, ni polvo y las emisiones que genera de CO2 son muy bajas.
  • Es muy sencilla de utilizar y es segura para nosotros.
  • Nos ahorraremos un dinero en mantenimientos, ya que apenas son necesarios.
  • Podemos beneficiarnos de subvenciones para la instalación.
  • La energía geotermia la podemos emplear para la calefacción en invierno, como sistema de refrigeración en el verano y para tener agua caliente sanitaria (ACS).

¿Cómo se instala una calefacción y refrigeración por geotermia?

Para disponer de este sistema se tiene que hacer una perforación en el suelo, para poder instalar los tubos por los que va a circular la energía calorífica que procede del subsuelo. Para ello, se necesitan máquinas especiales para realizar esta labor, como el modelo Mat IEC-40-H, que es una de las que utilizamos en Sondeos Río Miño, una empresa experta en la perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia en Vigo y Pontevedra.

Si está usted interesado en la instalación de la energía geotérmica en su hogar, solo tiene que pedirnos presupuesto en Sondeos Río Miño, nuestro equipo de profesionales estamos encantados de  poder atenderle y ofrecerle el mejor precio.

Noticias relacionadas
¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

23/02/2022
La geotérmica es una de las fuentes de energía renovables menos conocidas, pero, sin embargo es de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente, ya que se basa en aprovechar el calor que tiene lugar en el interior de la tierra para así calentar o refrigerar nuestros hogares.  Se trata de
¿Cómo funciona la calefacción geotérmica?

¿Cómo funciona la calefacción geotérmica?

14/12/2021
Nos encontramos cada vez más concienciados sobre la importancia de invertir en medios de energía renovables, ya no solo como forma de tener un sistema energético en el hogar mucho más rentable y barato, sino por pura concienciación ambiental. Uno de los sistemas que más está creciendo en los
Diferencias entre la geotermia y otras energías renovables

Diferencias entre la geotermia y otras energías renovables

28/10/2021
Cada vez es más común escuchar hablar de las energías renovables y de los múltiples beneficios que aporta su instalación en el hogar. Sin embargo, no todos los tipos de energías renovables son iguales ni valen para ser utilizadas en cualquier vivienda.  En Sondeos Río Miño contamos con una gran
¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

15/09/2021
¿Tiene dudas sobre qué sistema de energía renovable es mejor para su calefacción? En Sondeos Río Miño disipamos todas sus dudas, ya que una vez que conozca las ventajas de la geotermia no querrá saber nada de otros sistemas de energía renovable para su calefacción. Ventajas de la

¡Compártelo!