Temas

¿Por qué instalar la calefacción de energía geotérmica?

23/10/2019 · Geotermia

Desde Sondeos Río Miño en Nigrán no queremos que este invierno te veas afectado por las bajas temperaturas a las que nos vemos sometidos en Galicia y la manera más fácil de evitarlo es llevando a cabo una instalación de calefacción de calidad.

Queremos que puedas disfrutar de una calefacción al mejor precio, sin tener que preocuparte cada poco tiempo por su mantenimiento, sin ver alterada la estética de tu vivienda, sin tener ningún tipo de riesgo para la salud y que además sea respetuosa con el medio ambiente.

Hoy en día si queremos instalar calefacción nos encontramos ante una gran variedad de opciones, entre las cuales la calefacción por energía geotérmica aporta una gran variedad de beneficios. En la actualidad se está notando un gran aumento de estas instalaciones y la finalidad del equipo de Sondeos Río Miño es que nuestro clientes puedan disfrutar de las ventajas que ofrece la energía geotérmica.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para realizarnos cualquier pregunta que puedas tener en relación con la calefacción geotérmica la cual instalamos en Nigrán, Vigo y Pontevedra.

 

Ventajas de la calefacción por energía geotérmica:

  • Ahorro: Este tipo de calefacción tiene un coste reducido. Podemos ver un ahorro de hasta el 80% en comparación a la calefacción eléctrica.
  • Beneficioso para el medio ambiente: Estamos ante un tipo de energía natural y renovable que tiene unas mínimas emisiones de CO2.
  • Multifuncionalidad de la instalación: Con este sistema no será necesario tener una instalación para la calefacción y otra para el aire acondicionado. Esta energía puede convertirse en calor o en frío gracias a la bomba de calor geotérmica. También podemos utilizarla para calentar el agua sanitaria.
  • Motivos estéticos: Nos encontramos con una instalación que va ubicada bajo tierra por lo que no tenderemos ningún tipo de alteración estética en nuestra casa.
  • No necesita mantenimiento: El sistema de calefacción geotérmica es un sistema estanco por lo que no es necesario realizar un mantenimiento periódico.
  • No tiene riesgos para la salud: Debido a que su funcionamiento no es a través de torres de condensación evitamos todo el riesgo de sufrir legionelosis.
  • Aporta tranquilidad: Este tipo de instalación no funciona a través de un ventilador o un compresor por lo que podremos estar tranquilos en nuestra casa sin necesidad de estar escuchando los molestos ruidos que desprenden esos aparatos.

 

En Sondeos Río Miño disponemos de un gran equipo de técnicos especializados en el sector para poder realizar estas instalaciones con seguridad y tenemos la ventaja de poseer maquinaria diseñada concretamente para realizar las perforaciones necesarias para estos montajes. Nuestro equipo lleva a cabo las instalaciones de energía geotérmica en las zonas de Nigrán, Vigo y Pontevedra.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder empezar a disfrutar cuanto antes de todas las ventajas que tiene la calefacción geotérmica.

¡Compártelo!