Conoce nuestras novedades

Temas

¿Por qué elegir la energía geotérmica?

27/01/2020 · Geotermia

La incipiente preocupación por el cambio climático ha hecho que sean muchas las personas que hayan decidido optar por energías renovables en sus hogares o empresas. El uso de este tipo de energías no contaminantes supone un aporte para la sostenibilidad de nuestro planeta.

Se trata de una energía renovable e inagotable ya que se obtiene de la temperatura de las capas interiores de la tierra y no emite ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera. Es una energía limpia que, además, supondrá un gran ahorro al ser obtenida de la propia naturaleza.

Para instalar este tipo de energías es necesario llevar a cabo un sondeo mediante perforación vertical y es de vital importancia que sea realizado por expertos en este tipo de trabajos. En Sondeos Río Miño contamos con una dilatada experiencia en la realización de este tipo de trabajos en Nigrán y alrededores.

 

¿Cómo funciona la energía geotérmica?

La geotermia capta el calor necesario para generar energía de las capaz internas de la tierra. Las capas internas de nuestro planeta se caracterizan por su estabilidad térmica a cierta profundidad, independientemente de la temperatura del exterior; por ello, es una fuente de energía constante e inagotable.

Para instalar este tipo de energía es necesario hacer una perforación y colocar una bomba de calor que absorba la energía del calor interno y que llegue mediante unos conductos hasta el hogar.

 

Ventajas de la energía geotérmica

  • Es una energía inagotable
  • La inversión se recupera en pocos años
  • Su uso supone un alto ahorro energético
  • No emite gases contaminantes
  • El mantenimiento es escaso
  • Es una energía silenciosa
  • Sirve tanto para calefacción como para climatización
  • Su instalación es relativamente sencilla
  • No supone ningún impacto visual

 

Instaladores de geotermia en Nigrán

En Sondeos Río Miño somos instaladores de calefacción y refrigeración geotérmica; contamos con una dilatada experiencia en el sector por lo que realizamos trabajos de gran calidad en el menor tiempo posible. Nuestro equipo de profesionales en perforaciones realizarán un estudio previo del terreno para asegurar la correcta captación de energía.

Además de hacer sondeos para geotermia llevamos a cabo la creación de pozos de barrena y micropilotes.

Contacta con nosotros o visítanos en nuestras instalaciones en Nigrán si deseas solicitar más información sobre alguno de nuestros trabajos o sobre la energía geotérmica.

¡Compártelo!