Conoce nuestras novedades

Temas

Pasos para la instalación en un pozo de barrena

10/11/2020
  1. Pozos

La construcción de pozos de barrena es una de las principales actividades que realizamos en Sondeos Río Miño, por este motivo, conocemos a la perfección el proceso que ha de seguirse para la perforación y construcción de estos pozos.

Realizamos perforaciones en Vigo, Pontevedra y alrededores y aseguramos un acabado y un funcionamiento más que perfecto. Queremos mostrarle el cuál es procedimiento a seguir en Sondeos Río Miño para la perforación de pozos de barrena.

Localizar el agua para construir un pozo de barrena

Lo primero que ha de hacerse antes de realizar perforación alguna es localizar el agua subterránea. Para lograrlo, en Sondeos Río Miño realizamos un estudio previo mediante el cual encontramos el caudal de agua que será susceptible de ser utilizado para el abastecimiento que requiere el cliente.

Hay varias formas de encontrar ese caudal, algunos son métodos científico-técnicos y otros son prácticas más tradicionales. Nuestros ingenieros técnicos llevarán a cabo los estudios previos necesarios para saber el punto exacto en el que se hará la instalación.

Pasos para la instalación de un paso de barrena

Existen dos tipos de pozos de barrena: los horizontales y los verticales. Los verticales son los más comunes porque ofrecen la posibilidad de llegar a capas más profundas de la tierra, obteniendo un mayor caudal. Por otro lado, recurrimos a los pozos horizontales cuando el terreno no permite ser perforado verticalmente. El proceso por el cual se instala un pozo de barrena puede resumirse en tres pasos:

1. Perforación

Se realiza una perforación de un diámetro considerable hasta llegar un terreno consistente.

2. Entubado

Se procede a entubar el pozo. Normalmente se hace con PVC o acero, materiales que aportan una mayor protección y, al ser resistentes, son perfectos para contener las pareces de la perforación.

3. Bomba

Se coloca una bomba que será la encargada de la extracción del agua. Antes de este proceso se limpia el pozo y, una vez colocada la bomba, se hacen unos ensayos de bombeo para comprobar que el funcionamiento es correcto.

En Sondeos Río Miño trabajamos de una manera rápida y eficaz, asegurando que todos los pozos que construimos en Pontevedra y Vigo cumplen con todos los estándares de calidad y las necesidades de nuestros clientes.

Ventajas de los pozos de barrena

Este tipo de construcciones abastecen a los hogares de agua potable, que se utilizará como agua sanitaria caliente o fría y para la calefacción. En Sondeos Río Miño animamos a nuestros clientes a optar por un pozo de barrena porque:

  • Por el precio: este tipo de pozos proporcionan agua de calidad a un coste menor.
  • Por el caudal: al perforar la tierra para conseguir agua, podemos llegar a las zonas más profundas de la tierra, en las que se encuentra un mayor caudal.
  • Por rapidez: contactando con Sondeos Río Miño podrá tener su instalación hecha en poco más de un día.

Perforaciones en Vigo y Pontevedra

Desde Sondeos Río Miño ofrecemos un servicio de calidad y eficiente a nuestros clientes. Somos expertos en perforaciones, instalación de micropilotes y bombas de calor para calefacción y refrigeración geotérmica. No dude en contactar con nosotros, le proporcionaremos la información necesaria para llevar a cabo su proyecto.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

¿Cómo puedo saber si el agua de mi pozo es potable?

28/04/2022
Si tiene un pozo de agua en un terreno, tiene un auténtico tesoro. ¿Sabía que la práctica totalidad del agua dulce en estado líquido que hay en la tierra está, precisamente, bajo tierra? De hecho, uno de los objetivos principales de la ONU es cuidar mucho y bien las aguas subterráneas. No obstante,
¿Se puede hacer un pozo en cualquier tipo de finca?

¿Se puede hacer un pozo en cualquier tipo de finca?

23/03/2022
Son varios los motivos por los que construir un pozo. Sus usos son tan diversos que van desde los agricultores cuyos campos y cultivos requieren agua para su regadío, hasta particulares que necesitan suministro de agua potable o industrias que precisan de agua para su funcionamiento. Ahora bien,
¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de un pozo?

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el mantenimiento de un pozo?

07/02/2022
Son muchas las viviendas y terrenos que cuentan con un pozo. Como cualquier elemento, con el paso del tiempo y el uso los pozos también acaban deteriorándose y ensuciándose. Es importante llevar un mantenimiento adecuado y realizar una limpieza exhaustiva cuando el pozo así lo necesite. En Sondeos
¿Qué permisos necesito para hacer un pozo de barrena en mi terreno?

¿Qué permisos necesito para hacer un pozo de barrena en mi terreno?

10/01/2022
En Sondeos Río Miño somos especialistas en la instalación de pozos de barrena, una alternativa para la extracción de agua sumamente eficiente y fiable. Para esta clase de trabajos, siempre empleamos maquinaria especializa, además de un equipo de profesionales cualificados, lo cual nos hace destacar

¡Compártelo!