Conoce nuestras novedades

Temas

¿Para qué se utilizan los micropilotes?

24/02/2021 · Micropilotes

En Sondeos Río Miño somos profesionales en el campo del sonde y las perforaciones. Para muchos de nuestros trabajos son necesarios el uso de los conocidos como micropilotes, unos elementos importantes a nivel estructural para, pro ejemplo, sostener el terreno evitar derrumbes, para estabilizar taludes,etc.

Todos hemos visto en obras de nueva construcción esa encrucijada de aspecto metálico que se utiliza para formar el esqueleto de espacios que después son cimentados. Hablamos de una resistente armadura de acero que tanto es útil para reforzar la estructura de una columna como para reforzar paredes en espacios subterráneos como sótanos o garajes que pueden ser útiles como refugio en caso de emergencia.

Como ya hemos dicho, entre nuestro amplio abanico de servicios está el de hacer perforaciones que posteriormente pueden ser la base de una construcción importante. Así, el hecho de colocar micropilotes es básico como un importante elemento estructural que sirve de cimentación que funciona como la base sobre la que mantener y transmitir la carga de las edificaciones al propio terreno.

Los micropilotes son actualmente la opción más escogida por nuestros clientes para los trabajos en zonas que cuentan con un espacio reducido o cuyos terrenos son más complejos. Entre las principales ventajas que ofrecen estos elementos estructurales de cimentación está su gran capacidad de adaptación. Estamos hablando de elementos estructurales que ofrecen las mismas ventajas que los pilotes convencionales, pero de un tamaño mucho menor. Su uso no es solo exclusivo en nuevas cimentaciones, sino que también pueden ser realmente útiles para cimentaciones que ya existían previamente.

Si antes ya nos referimos a su gran capacidad de adaptación como una de las ventajas clave en los micropilotes que usamos en Sondeos Río Miño, también debemos sumar a estas ventajas el hecho de que se trata de elementos constructivos bastante económicos y no por ello exentos de seguridad.

Además, como pesan poco y su tamaño es inferior a de los pilotes convencionales, su instalación y manipulación es mucho más sencilla. En todo caso es muy necesario contar con maquinaria especial para su colocación, además de experiencia y conocimientos en el campo para hacerlo den forma correcta. En Sondeos Río Miño contamos con ese personal cualificado y maquinaria específica para estos trabajos. Esta maquinaria se muestra realmente útil especialmente cuando estamos hablando de trabajos en espacios de dimensiones reducidas.

En Sondeos Río Miño somos especialistas en Pilotes, micropilotes, muros pantalla y pantalla de pilotes para reforzar cualquier cimentación, talud o estructura que así lo requiera. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto tanto para obras de nueva construcción como para trabajos que requieran de profesionales para reforzar estructuras en una reforma. Nuestra área de actuación se centra en las zonas de Nigrán, Vigo y Pontevedra principalmente.

¡Compártelo!