Temas

Micropilotes para las grietas en edificios

24/06/2019 · Micropilotes

¿Tiene grietas en su vivienda? Las grietas pueden afectar a cualquier estructura o edificación, pero con el uso de micropilotes pueden resolverse fácilmente. Sin embargo, es importante realizar un estudio previo para localizar de dónde vienen las grietas y así después buscar la solución más adecuada al problema.

En Sondeos Río Miño estamos especializados en micropilotes y nuestra amplia experiencia nos permite usarlos en muchos casos de grietas en edificios, ya que son elementos estructurales de cimentación pensados para transmitir la carga en el terreno. Los micropilotes pueden usarse tanto para reforzar cimentaciones como para reforzar cimientos que ya existen, por eso pueden ser una buena solución ante la aparición de grietas.

¿Por qué aparecen las grietas?

La aparición de grietas puede deberse a dos motivos: al tipo de terreno o a errores en el proyecto inicial. En cualquier caso, conocer las causas exactas por las que aparecieron es imprescindible para posteriormente buscar la mejor solución. En cuanto al terreno, si este no se ha consolidado de manera correcta, si es arcilloso o si se ha producido una filtración de agua, puede producir la aparición de grietas.

Por otra parte, es importante diferenciar si se trata de una fisura o una grieta, ya que la primera es un daño superficial del revestimiento, mientras que la segunda es una rotura que puede extenderse hacia el interior de la estructura. Esta última es la que afecta a la cimentación o al asentamiento del terreno.

Los micropilotes somo solución

Para reparar las grietas de un edificio es imprescindible trabajar en la cimentación y la consolidación del terreno. El uso de micropilotes permite reforzar esa cimentación. Sus reducidas dimensiones (frente a los pilotes convencionales) son muy útiles para el refuerzo de cimentaciones y el recalce para la aplicación de edificios y otras estructuras.

En Sondeos Río Miño contamos con una amplia experiencia en la instalación de micropilotes. Gracias a nuestro equipo de ingenieros técnicos altamente cualificados, desde nuestra empresa trabajamos en la instalación de micropilotes con el objetivo de reforzar la cimentación de un edificio y así controlar y solucionar las grietas que están dañando la estructura.

¿Quiere que nuestros expertos revisen las grietas de su vivienda y hagan un estudio para buscar la solución más adecuada al problema? En Sondeos Río Miño estamos especializados en todo tipo de perforaciones y construcción de pozos. Si necesita cualquier de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!