Temas

Mantenimiento de los pozos de barrena

26/10/2018 · Pozos

Los profesionales que formamos el equipo de Sondeos Río Miño contamos con una amplia experiencia en la perforación de cualquier diámetro en todo tipo de terrenos y para conseguir un pozo de barrena para uso particular, agrícola o ganadero, industrial...

Todos los trabajos que realizamos son personalizados por lo que atienden a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. De la misma manera, además de dedicarnos al servicio de perforación de los pozos, también ofrecemos servicio de mantenimiento para los pozos de barrena que ya están en uso.

De esta manera, en Sondeos Río Miño, recomendamos a todos nuestros clientes que ya cuentan con un pozo de barrena que, tras finalizar las obras se comience con un protocolo de mantenimiento realizado siempre por profesionales.

Dentro de los servicios de mantenimiento que se deben realizar podemos destacar:

  • Control del brocal del pozo y la zona que rodea al mismo. Recomendamos que con una periodicidad anual el propietario del pozo contrate los servicios de nuestros profesionales para realizar un examen exhaustivo y centrarse en encontrar posibles grietas o daños en la carcasa del pozo. En esta revisión, los profesionales de Sondeos Río Miño, también constatarán que la tapa sanitaria se encuentra en las mejores condiciones para desarrollar su labor y que no existe agua estancada alrededor del pozo.
  • Revisión alrededor del pozo. Nuestros expertos examinarán las tierras de alrededor del pozo de barrena para ver si existe alguna actividad (tanto si es propia o ajena) que pueda llegar a contaminar el agua.
  • Análisis del agua. Tomaremos una muestra del agua y realizaremos un análisis para certificar que está en buenas condiciones.

 
A pesar de que se recomienda que anualmente se haga un análisis del pozo de barrena que tenemos en nuestra propiedad, desde Sondeos Río Miño también indicamos a nuestros clientes que, más o menos, cada diez años este análisis sea más exhaustivo.

 
Ventajas de los pozos de barrena

Son muchas las ventajas que presentan los pozos de barrena ya que son construcciones sumamente provechosos. Algunos de los beneficios de estos pozos frente a otros son:

 
Mayor caudal

La característica principal de los pozos de barrena es el aumento de caudal frente a otros. Su profundidad garantiza contar con agua durante todo el año.

 
Bajo coste

Los costes de mantenimiento de este tipo de pozos es mucho menor en comparación con el resto. Por lo tanto conseguiremos un agua más limpia y de calidad por un coste menor.

 
Rápido y seguro

La construcción de un pozo de barreno no tiene por qué superar un plazo de 24 horas.

 

Asesoramiento personalizado

Gracias a los años de experiencia de los profesionales de Sondeos Río Miño en la construcción de pozos de barrena podemos asesorar a nuestros clientes de forma totalmente personalizada. Ofrecemos un trato directo para resolver todas sus dudas y cuestiones.

Si quiere más información sobre alguno de los trabajos que realizamos o le gustaría solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso, puede ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!