Temas

La refrigeración geotérmica

09/04/2019 · Geotermia

La climatización geotérmica se puede utilizar tanto para generar calor como frío: calefacción, agua caliente y aire acondicionado. Este tipo de energía es renovable y es recomendada por muchos por ser considerada una de las opciones de energía más sostenibles, ecológicas y eficientes.

La climatización geotérmica se basa en el uso de una bomba de calor geotérmica que extrae la energía necesaria del calor del subsuelo.

El aire acondicionado se extrae también de una bomba de calor cuya función es intercambiar el aire caliente del interior con el del subsuelo que tiene una temperatura de 15º aproximadamente.

Además de ser una opción muy recomendada y sostenible, supone un gran ahorro energético en la factura eléctrica de cada mes.

 

Beneficios de la refrigeración geotérmica


- No es tan perjudicial para la salud como un aire acondicionado.

- El aire frío es extraído del subsuelo y por lo tanto no contiene polución.

- Es una energía renovable.

- Es una energía sostenible y su uso contribuye a un mayor cuidado con el medioambiente.

- Se trata de una energía eficiente.

- Su uso supone un gran ahorro en facturas.

- La instalación de climatización geotérmica permite su uso tanto para el calor como para el frío.

- Estas energías funcionan en cualquier época del año. En invierno recogen el calor del subsuelo y en verano lo expulsan en el mismo lugar.

- Se trata de una instalación limpia y segura.

- Es una instalación silenciosa.

 


El sistema de refrigeración geotérmica se basa en transmitir el calor del interior de una vivienda al subsuelo. Con este tipo de energía se logra minimizar considerablemente el consumo energético y su principal ventaja es el amplio confort que se consigue en el interior de las estancias.

En Sondeos Río Miño somos expertos en la instalación de calefacción geotérmica y de refrigeración geotérmica. Para ello llevamos a cabo una perforación en la que instalamos un sistema de tuberías a través de las cuales circula el agua hasta el subsuelo. Utilizamos maquinaria específica y de calidad para la perforación y para la inyección del sondeo.

No dudes en visitarnos o en ponerte en contacto con nosotros si quieres llevar a cabo una instalación de este tipo.

¡Compártelo!