Conoce nuestras novedades

Temas

La importancia del ahorro de agua

11/12/2019 · Pozos

El calentamiento global es un problema real que comienza afectar de manera preocupante a todo nuestro planeta. Cada día aumenta más la conciencia del respeto por el medio ambiente y son más las personas que comienzan a realizar pequeñas acciones como reducir el consumo de plástico o el uso de agua para ayudar a cuidar un poco más el mundo en el que vivimos.

El consumo abusivo de agua es uno de los problemas que aceleran el calentamiento global y sus consecuencias están directamente relacionadas con uno de los servicios principales que ofrecemos los profesionales de Sondeos Río Miño en Nigrán: los pozos de barrena.

Los pozos de barrena son construidos con el fin de obtener agua del subsuelo, la cual suele venir de manantiales presentes en el mismo. Esta agua se utiliza habitualmente para el riego de exteriores y también para su uso en el interior de hogares en muchos casos.

 

Consecuencias en pozos

La escasez de agua puede llegar a causar graves consecuencias que pueden afectar directamente al uso de pozos tales como el secado de manantiales; esto se transformará en un problema ya que los pozos de barrena que se alimentan del agua de esos manantiales se quedarán sin agua.

Cuando se secan los manantiales naturales la zona sufre graves consecuencias ya que se queda sin esa agua que nacía de manera natural y que ayudaba a mantener el terreno en buen estado, además de abastecer a los pozos que se alimentaban de los mismos y, por lo tanto, todas las personas que se beneficiaban del uso de esa agua.

 

Consejos para el ahorro de agua

  • Cerrar los grifos mientras fregamos los platos o bien mientras nos lavamos los dientes
  • Optar por duchas cortas en lugar de largos baños
  • Aprovechar el agua que se desperdicia mientras esperamos a que se caliente para realizar determinadas tareas
  • Controlar las fugas o pérdidas en averías con revisiones y mantenimientos periódicos
  • Utilizar electrodomésticos como lavavajillas o lavadoras solamente cuando completemos su capacidad

Desde Sondeos Río Miño estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente, por ello realizamos nuestros trabajos tratando de gastar la cantidad mínima de agua posible.

 

Otros servicios que ofrecemos en Sondeos Río Miño

  • Instalación de micropilotes
  • Instalación de calefacción y refrigeración por geotermia

No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre nuestros servicios o si deseas solicitar un presupuesto adaptado sin ningún tipo de compromiso.

¡Compártelo!