Conoce nuestras novedades

Temas

La importancia de los permisos para realizar perforaciones

14/01/2020
  1. Pozos

A la hora de llevar a cabo cualquier tipo de perforación es de vital importancia contar con los permisos necesarios, independientemente del uso o finalidad de la misma. Lo más habitual es realizar estas perforaciones para la apertura de pozos y son muchos los pozos ilegales que existen en la actualidad en nuestro país.

Para perforar en la actualidad se necesita presentar una memoria ante la delegación de Minas y contar con una licencia municipal que nos de el permiso necesario para llevar a cabo la obra.

En el caso de encontrar agua a la hora de perforar, en la comunidad gallega, es de obligado cumplimiento hacérselo saber a Aguas de Galicia; de lo contrario estaríamos actuando de manera ilegal.

 

1. Solicitar el permiso

Habrá que solicitar permiso para realizar la perforación al ayuntamiento en el que nos encontremos y esperar la confirmación del mismo. Es probable que este proceso se alargue hasta un mes pero es de vital importancia esperar a contar con el permiso para comenzar las obras.

2. Presentación de memoria

Al mismo tiempo que se solicita el permiso en el ayuntamiento habrá que presentar una memoria realizada por un profesional en la que se muestre el trabajo que se desea realizar.

3. Realización de la obra

Una vez obtenidos todos los permisos necesarios es posible realizar la perforación, siempre por manos de una empresa especializada como es Sondeos Río Miño.

4. Si se encuentra agua…

Si al realizar la perforación se encuentran aguas subterráneas es de obligado cumplimiento por parte de la empresa que la realiza y del propietario de la finca, informar a Aguas de Galicia o a la Confederación Hidrográfica del Norte, encargados de la gestión de aguas en nuestra comunidad autónoma.

 

Empresa especializada en pozos de barrena en Nigrán

Sondeos Río Miño es una empresa especializada en la realización de todo tipo de perforaciones para pozos de barrena, micropilotes o instalación de energía geotérmica. Es de vital importancia contar con los trabajos de profesionales cuando se quiere llevar a cabo algún tipo de perforación ya que habrá que hacer un estudio previo del terreno.

Contamos con maquinaria avanzada para llevar a cabo todo tipo de perforaciones en diferentes espacios y nuestros profesionales cuentan con una dilatada experiencia.

No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre nuestros trabajos o solicitar un presupuesto adaptado de los mismos.

Noticias relacionadas
Razones por las que instalar un pozo de barrena en mi terreno

Razones por las que instalar un pozo de barrena en mi terreno

02/08/2021
Tener un pozo en nuestro terreno siempre puede aportarnos cantidad de beneficios. Disponer de una fuente de agua natural, extraída el subsuelo, en nuestro hogar puede ser de gran utilidad, sobre todo, si la utilizamos como fuente de riego, lo cual puede ayudarnos a ahorrar en la factura del agua al
Especialistas en la instalación de pozos de barrena en Vigo y Pontevedra

Especialistas en la instalación de pozos de barrena en Vigo y Pontevedra

26/07/2021
Los profesionales que formamos Sondeos Río Miño somos especialistas en la instalación de pozos de barrena en Vigo y Pontevedra. También nos dedicamos a la perforación de pozos de barrena, micropilotes y geotermia, entre otros servicios.  Los pozos de barrena se utilizan para la extracción de agua
¿Se ha roto el motor de su pozo? ¡Nosotros lo instalamos!

¿Se ha roto el motor de su pozo? ¡Nosotros lo instalamos!

10/05/2021
¿Se ha roto el motor de su pozo? ¿No sabe a quién recurrir? En Sondeos Río Miño se lo ponemos fácil, ya que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo la instalación de uno nuevo. Sondeo Río Miño somos una empresa en Nigrán especializada en realizar todo tipo
Servicio de mantenimiento de pozos de agua en Nigrán

Servicio de mantenimiento de pozos de agua en Nigrán

27/04/2021
Cuando decidimos abrir un pozo de agua, el objetivo es llegar hasta el agua que se encuentra en el subsuelo para su uso personal en una vivienda o bien para utilizarla en el riego de campos y cosechas. Sin embargo, no deja de ser una perforación profunda que requiere de sumos cuidados a la hora de

¡Compártelo!