Conoce nuestras novedades

Temas

La geotermia: una energía renovable que aporta numerosas ventajas

25/02/2020
  1. Geotermia

Cuando hablamos de geotermia nos estamos refiriendo a un tipo de energía que procede del calor de las capas profundas de la tierra que, se conduce hasta el interior del hogar para ser convertida en energía para calefacción y agua caliente.

En Sondeos Río Miño somos especialistas en llevar a cabo todo tipo de perforaciones y nos encargamos de la instalación del sistema de tuberías necesario para aprovechar la energía calorífica del subsuelo. A través de estas tuberías circula el agua que se utilizará para la calefacción del hogar.

Gracias a nuestros años de experiencia en el sector de las perforaciones, hoy en día contamos con maquinaria específica para llevar a cabo este tipo de trabajos y realizar la correspondiente inyección del sondeo como por ejemplo el Mat IEC-40-H.

 

Ventajas de la energía geotérmica

A pesar de que el coste de este tipo de instalación puede ser mayor que el de otra energía, aporta una gran cantidad de ventajas y supone un alto ahorro económico a largo plazo. Su ventaja principal reside en que se trata de una energía renovable que nunca se agota y que la instalación es realizada en el subsuelo por lo que se puede hacer en cualquier edificación o vivienda.

  • Es una energía renovable que nunca se agota
  • Tiene unas bajas emisiones de CO2 a la atmósfera por lo que no es contaminante
  • Su instalación es sencilla y apenas necesita un mantenimiento
  • No supone un gran impacto a nivel visual ya que es una instalación subterránea
  • Es una energía muy eficiente que se puede tener durante todo el año
  • No hay combustión por olo que es una energía muy segura
  • No solo sirve para calefacción sino también como refrigeración
  • Es una energía silenciosa
  • Su vida útil es muy larga en comparación con otro tipo de energías

 

Usos de este tipo de energía

  • Calefacción
  • Refrigeración
  • Producción de agua caliente
  • Climatización de piscinas

No solamente es utilizada para viviendas o comunidades de vecinos sino que también es una energía muy usada en industrias como piscifactorías o ganaderías.

¿Quieres saber si se trata de una energía adecuada para tu hogar? ¿Estás valorando diferentes tipos de energías y todavía no sabes cuál instalar? Solamente tendrás que ponerte en contacto con los profesionales que formamos parte de Sondeos Río Miño y te daremos toda la información que solicites sobre este tipo de energía tan utilizada en la actualidad.

Noticias relacionadas
¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

23/02/2022
La geotérmica es una de las fuentes de energía renovables menos conocidas, pero, sin embargo es de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente, ya que se basa en aprovechar el calor que tiene lugar en el interior de la tierra para así calentar o refrigerar nuestros hogares.  Se trata de
¿Cómo funciona la calefacción geotérmica?

¿Cómo funciona la calefacción geotérmica?

14/12/2021
Nos encontramos cada vez más concienciados sobre la importancia de invertir en medios de energía renovables, ya no solo como forma de tener un sistema energético en el hogar mucho más rentable y barato, sino por pura concienciación ambiental. Uno de los sistemas que más está creciendo en los
¡Prepárese para el frío cambiando su sistema de calefacción por la geotermia!

¡Prepárese para el frío cambiando su sistema de calefacción por la geotermia!

09/11/2021
Nos encontramos en una época del año en la que los termómetros marcan valores más bajos, que nos indican que tenemos que ir considerando la idea de poner un sistema de calefacción en nuestra vivienda para enfrentarlo, logrando un ambiente cálido con el que podamos estar en nuestra casa
Diferencias entre la geotermia y otras energías renovables

Diferencias entre la geotermia y otras energías renovables

28/10/2021
Cada vez es más común escuchar hablar de las energías renovables y de los múltiples beneficios que aporta su instalación en el hogar. Sin embargo, no todos los tipos de energías renovables son iguales ni valen para ser utilizadas en cualquier vivienda.  En Sondeos Río Miño contamos con una gran

¡Compártelo!