Conoce nuestras novedades

Temas

Instaladores de sistemas de geotermia en Vigo y Pontevedra

25/05/2021 · Geotermia

Apostar por un sistema de calefacción y refrigeración para el hogar alternativo que haga uso de los recursos naturales para obtener la energía necesaria para climatizar nuestra casa es una manera de encontrar una variante más sostenible y ecológica de calentar nuestra casa y, de paso, de revalorizar la propiedad gracias a la instalación de sistemas renovables de energía.

En Sondeos Río Miño nos ofrecemos como su empresa de referencia para la instalación de sistemas de geotermia en Vigo y Pontevedra. Junto a los pozos de barrena o la instalación de micropilotes, los sondeos para la instalación de sistemas de energía geotérmica son nuestro principal servicio.

¿Qué es un sistema de geotermia?

Los sistemas de energía geotérmica son aquellos que son capaces de aprovechar la energía en forma de temperatura que se encuentra bajo la superficie terrestre para transformarla en una energía útil para un edificio.

Gracias a los sistemas de geotermia, puedes obtener un eficiente sistema de calefacción o incluso de refrigeración para tu hogar aprovechando los recursos naturales que nos ofrece la naturaleza.

Para poder instalar este tipo de sistemas es necesario primer hacer unos sondeos en la tierra en los cuales se instalarán acto seguido las tuberías correspondientes por las que circularía el agua hasta el subsuelo para poder aprovechar de ahí la energía en forma de altas temperaturas de este lugar.

Los sondeos geotérmicos se deben realizar con una maquinaria específica y en Sondeos Río Miño contamos con estos recursos. Nuestra empresa trabaja con el Mat IEC-40-H como uno de nuestros modelos para la perforación e inyección del sondeo.

Ventajas de contar con un sistema geotérmico en el hogar.

Contar con una manera de energía alternativa a los combustibles fósiles, a la electricidad o al gas puede ser muy beneficios para nosotros en muchos sentidos.

La primera de las ventajas que obtendremos por apostar por sistemas alternativos a los convencionales para climatizar nuestra casa es el cuidado del medio ambiente. La energía geotérmica es renovable y respetuoso con el medio ambiente, por lo que estarás apostando por un sistema de energía verde y sostenible.

Siguiendo con la apuesta por sistemas ecológicos para el hogar, también se debe decir que los sistemas de geotermia son limpios y producen un grado muy bajo de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Tampoco nos podemos olvidar de la versatilidad de este sistema para el hogar. Y es que los sistemas de geotermia que instalamos en Sondeos Ríos Miño son tan válidos para la calefacción del hogar como para sistema de refrigeración o para conseguir agua caliente sanitaria.

Si está en proceso de construcción o reforma de una vivienda y quiere estudiar una vía de energía renovable que pueda ser interesante para usted. Póngase en contacto con Sondeos Río Miño y nosotros nos encargaremos de explicarle lo que necesita saber de la energía por geotermia y de hacer las labores necesarias para que pueda disfrutar de todas sus ventajas en el hogar.

¡Compártelo!