Conoce nuestras novedades

Temas

¿Existen diferentes tipos de micropilotes?

25/01/2022
  1. Micropilotes

No toda las construcciones o obras son iguales, por lo que no serán necesarios los mismos materiales para todas. En función de las característica de la misma, así como del terreno y diversos factores, las herramientas y elementos empleados en la realización del proyecto pueden variar.

En Sondeos Río Miño, no solo nos dedicamos a la creación de pozos de barrena, sino que también somos especialistas en la realización de trabajos con micropilotes. Gracias a ello, podemos ofrecerle toda la información que necesita sobre este tipo estructuras, incluyendo los tipos de micropilotes que existen y su función.

¿Qué son los micropilotes?

Cuando hablamos de micropilotes, hacemos referencia a un tipo de elemento de construcción empleado como una pieza estructural y de cimentación. Son una gran opción para llevar a cabo este tipo de obras previas a la construcción, como perforaciones, en terrenos con característica peculiares o que presenten dificultades. Los micropilotes son insertados en el suelo para cimentar futuras construcciones o para sostener los mismos. Su característica principal, es a de poseer un tamaño inferior a los pilotes habituales lo que los hacen perfectos para ser utilizados en una gran variedad de obras.

¿Qué tipo de micro pilotes existen?

En nuestra empresa en Nigrán, contamos con un equipo de profesionales con una gran experiencia en llevar a cabo trabajos con diferentes tipos de micropilotes. Actualmente, en el mercado se pueden encontrar dos modelos diferentes de estas estructuras:

Según el tipo de inyección

  • Inyección Gblocal (IGU)

Caracterizados por ser empleados en la inyección de una sola fase. Normalmente suelen emplearse en la construcción de diafragmas y tabiques herméticos.

  • Inyección Repetitiva (IR)

Se realiza en el punto concreto en el que se desea realizar el punto de anclaje e inyección. Esta se realiza por medio de presión. Gracias a esto se consigue un mayor incremento de la adherencia y se logra recortar la longitud del micropilote.

  • Inyección Repetitiva Selectiva (IRS)

Este tipo de inyección es utilizada en terrenos con problemas geotécnicos concretos. Se realiza mediante dos tubos los cuales aportan una inyección constante y regular en función de la exigencia del terreno. Esto permite escoger la válvula a emplear y, con ello, seleccionar la zona en la que se quiere realizar la inyección con una gran precisión.

 

Según la armadura

  • Perfiles metálicos
  • Armamento tubular
  • Barras corrugadas. Por norma general, este tipo de armadura es el más utilizado en los micropilotes.

Si tiene alguna duda sobre nuestros servicios o el funcionamiento de los micropilotes, como expertos en la realización de trabajos con este tipo de materiales, en Sondeos Río Miño podemos ayudarle a resolverlas.

 

Para poder emplear los micropilotes en una construcción es necesario recurrir a expertos como los de Sondeos Río Miño. Solicite nuestros servicios y consiga una cimentación fuerte para su vivienda o próxima obra.

Noticias relacionadas
¿En qué tipo de construcciones se necesita utilizar micropilotes?

¿En qué tipo de construcciones se necesita utilizar micropilotes?

11/04/2022
Los micropilotes, elementos empleados para reforzar las construcciones haciendo que ganen en seguridad, se integran en una estructura de acero que, insertada en una armadura, constituye un núcleo recubierto por cemento de alta resistencia para garantizar la firmeza en su instalación. Desde Sondeos
Diferencias entre los pilotes y los micropilotes

Diferencias entre los pilotes y los micropilotes

08/03/2022
En el sector de la construcción contamos con dos elementos fundamentales: los pilotes y los micropilotes. Estos elementos de construcción son los que permiten dar estabilidad a cualquier obra. Están formados por un material muy fuerte y son usados en la cimentación de obras, tienen forma cilíndrica
¿Cuál es el objetivo principal del uso de micropilotes en la construcción?

¿Cuál es el objetivo principal del uso de micropilotes en la construcción?

28/12/2021
Los micropilotes son elementos utilizados en la construcción que muchas personas desconocen, pero muy útiles en cuestiones de cimentación. En Sondeos Río Miño, expertos en perforaciones en Nigrán, queremos descubrirle la utilidad de estas piezas, además de las ventajas que supone su uso. ¿Qué son
¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

27/09/2021
Los micropilotes son un sistema de cimentación que, a pesar de que se lleve usando desde hace más de medio siglo, ha tomado protagonismo en las construcciones en los últimos años. Concretamente, los micropilotes, son pequeños tubos de acero (con un diámetro desde 80mm hasta 350mm) que se anclan a

¡Compártelo!