Especialistas en micropilotes, la mejor solución en terrenos difíciles

11/06/2018· Micropilotes

Sondeos Río Miño somos una empresa de Nigrán dedicada a las perforaciones de pozos de barrena y micropilotes, especialistas en cualquier tipo de cimentación. Además ofrecemos a nuestros clientes, tanto particulares como empresarios, captaciones de terreno, instalaciones para refrigeración y calefacción geotérmica, tomas de tierra, perforaciones teledirigidas... Conócenos, resolveremos todas tus dudas.

Formamos Sondeos Río Miño un equipo ingeniero técnico altamente cualificado que además cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector y que se encuentra a tu disposición para la ejecución de proyectos. Nuestros trabajos están totalmente supervisados.

En el ámbito de los pilotes, realizamos micropilotes, muros pantalla y pantalla de pilotes. Con el paso del tiempo avanza el sector en innovación tecnológica y soluciones consiguiendo menores costes y mayor productividad. Y esto es lo que ofrecemos en Sondeos Río Miño: la mejor relación calidad - precio.

¿Qué son los pilotes? se trata de elementos constructivos utilizados para la cimentación de obra en el espacio más resistente capaz de soportar la carga. Los pilotes permiten trasladar las cargas hasta ese estrato resistente cuando se encuentra a una profundidad en la que es imposible llevar a cabo, por cuestiones técnicas o económicas, las cimentaciones convencionales con losas. Sin duda, este método aporta mayores ventajas y seguridades.

Su forma es en columna vertical en el interior del terreno sobre la que se apoya el elemento que le trasmite las cargas (pilar, losa...).

Somos especialistas en micropilotes: elementos estructurales de cimentación pensados para transmitir la carga de las edificaciones al terreno. Los principales usos son como refuerzo de cimentaciones, sostenimiento de cimientos existentes o en los terrenos que no son aptos para los pilotes convencionales.

La diferencia con un pilote convencional es que el micropilote suele ser metálico de un diámetro no superior a 350 mm. En el proceso de ejecución se necesitan equipos más ligeros y accede a espacios difíciles. Para su vaciado se utilizan procesos de inyección por medio de un tubo que va desde la parte superior hasta el fondo de micropilote, sin embargo en el caso de los pilotes el método es más sencillo: introducir el concreto desde la parte superior y por la gravedad desciende hasta el fondo.

Son pilotes de pequeñas dimensiones (llegan a una profundidad de 4 o 5 metros) cada vez más utilizados también en ciudades nos sirven para buscar el firme a una determinada profundidad pero también nos dan la posibilidad de hacer una pantalla con ellos, hincándolos o hormigonándolos en el mismo sitio y de manera que se toquen unos con otros.

Es decir, permite muchas posibilidades en cualquier construcción. Cuando tenemos que apoyarnos en un suelo difícil, acudimos a soluciones de pilotes o micropilotes, que nos ayudan a contener el terreno. Su uso más habitual es en trabajos de cimentación o recalce de estructuras en terrenos difíciles o problemáticos, estabilización o contención de taludes, protección de frentes de avance de túneles...

En Sondeos Río Miño te ofrecemos un asesoramiento totalmente personalizado y si estás pensando en alguna de estas actuaciones previamente conocerás el presupuesto y los plazos de ejecución.