Conoce nuestras novedades

Temas

Especialistas en la instalación de micropilotes en Nigrán

01/07/2020 · Micropilotes

Los micropilotes son elementos constructivos en forma de varillas finas que sirven para fortalecer las estructuras en todo tipo de obras. Los micropilotes son utilizados cuando los pilotes son demasiado grandes o en zonas complicadas, estrechas o pequeñas en las que se necesitan elementos de un menor tamaño.

Para la instalación de micropilotes es de vital importancia contar con la maquinaria adecuada, ya que habrá que realizar perforaciones de diámetros pequeños y no se pueden realizar con cualquier tipo de máquina.

Los profesionales que formamos parte de Sondeos Río Miño estamos especializados en llevar a cabo diferentes tipos de perforaciones para la instalación de micropilotes, pozos de barrena y bombas de calor para la energía geotérmica.

Contamos con una dilatada experiencia en este tipo de trabajos y realizamos siempre estudios previos del terreno para asegurar la calidad de los mismos. Contacta con nosotros si deseas solicitar un presupuesto adaptado sin compromiso.

 

Ventajas que aportan los micropilotes

Los micropilotes sirven para sostener el terreno y son perfectos para cimentaciones que deben estar preparadas para vibraciones. Son muchas las ventajas que aporta el uso de estos elementos en comparación con los pilotes:

  • Válidos para terrenos complicados
  • Perfectos para zonas estrechas en las que no se pueden usar pilotes
  • Con ellos se pueden crear muros pantallas
  • Es un sistema de contención seguro
  • Su peso y tamaño es menor que los de los pilotes
  • La maquinaria de instalación es ligera
  • Es un sistema de cimentación económico

Son muy útiles en aquellas obras que tengan algún tipo de complejidad a nivel técnico por el estado del terreno o por el espacio disponible para realizar la cimentación.

 

La maquinaria perfecta para micropilotes

En Sondeos Río Miño contamos con la Beretta T41, una máquina especializada en pequeñas perforaciones con unas dimensiones reducidas y una gran potencia. Es el tipo de máquina más adecuado cuando lo que se busca es realizar perforaciones en espacios pequeños en los que no caben elementos que ocupen demasiado espacio.

Nuestros profesionales están especializados en el control de este tipo de maquinaria y cuentan con los conocimientos y experiencia necesarios para realizar trabajos de gran calidad.

 

Pide presupuesto sin compromiso

Si quieres pedir presupuesto para la instalación de micropilotes no dudes en ponerte en contacto con nosotros o visítanos en Nigrán. Te daremos toda la información que necesites sin compromiso.

¡Compártelo!