Conoce nuestras novedades

Temas

¿En qué tipo de construcción se aconseja el uso de micropilotes?

14/04/2021 · Micropilotes

Entre los múltiples servicios que sacamos adelante en Sondeos Río Miño, los trabajos de construcción que requieran de instalación de micropilotes para llevarse a cabo son una de nuestras especialidades. Llevamos años ofreciendo este servicio a todo tipo de clientes y contamos con la maquinaria adecuada y preparada para cualquier tipo de terreno y dimensiones para poder aportar nuestro grado de experiencia en estos proyectos.

Los micropilotes: definición 

Los micropilotes son unos elementos de forma cilíndrica y construidos en acero. Esta unidad constructiva es muy utilizada como elemento estructural en trabajos de cimentación. El objetivo final que se persigue cuando hacemos uso de eso de este elemento estructural es conseguir que toda la carga de la cimentación se transmita al terreno y transmitir dicha carga a mayor profundidad para darle la mayor estabilidad posible al edificio.

En Sondeos Río Miño hacemos uso de los micropilotes para trabajos en los que es conveniente reforzar los cimientos con el objetivo es darle un grado más de sostenimiento a los cimientos preexistentes. También su usan los micropilotes en los trabajos constructivos que se llevan a cabo en un tipo de terreno que no admite colocar pilotes convencionales.

Cabe decir, y esto es muy importante, que las reducidas dimensiones de los micropilotes no hacen de ellos un elemento estructural menos seguro que otros. Este elemento constructivo es igual de seguro y estable que los pilotes convencionales a la hora de reforzar cimentaciones.

¿Para qué sirven micropilotes?

El uso que en Sondeos Río Miño le damos a los micropilotes tiene su fase previa  tras evaluar las características del terreno en el que vamos a trabajar. En ese sentido, sabemos que este sistema estructural de cimentación es el mejor para terrenos que tienen un espacio pequeño para el trabajo o que se desarrollan en un terreno de unas características complicadas para utilizar otras técnicas.

La ventaja de este sistema de refuerzo en la cimentación es que se puede llevar a cabo con una maquinaria especial que no tienen unas dimensiones demasiado amplias y en Sondeos Río Miño disponemos de esa maquinaria de dimensiones reducidas para poder instalar los micropilotes en la construcción que sea necesaria.

Proyectos en los que es apto el uso de micropilotes

El uso de micropilotes se ha multiplicado con el paso de los años. Si hace algún tiempo este método constructivo estaba más en desuso, hoy en día se ha popularizado en multitud de trabajos que requieren de una estabilidad especial.

Así, es frecuente que se haga uso de micropilotes en proyectos que van desde la estabilización de un terraplén o de un muro, a la cimentación de paneles solares. Como ya hemos dicho, también se emplea con frecuencia en trabajos de cimentación de obras de nueva creación y es una técnica también bastante empleada en los trabajos que requieren de dar forma a sótanos.

Si se encuentra en la fase previa de ejecución de obra de alguno de estos proyectos, contacte con nosotros para que pongamos toda nuestra experiencia a su servicio.

¡Compártelo!