Conoce nuestras novedades

Temas

Diferencias entre los pilotes y los micropilotes

08/03/2022
  1. Micropilotes

En el sector de la construcción contamos con dos elementos fundamentales: los pilotes y los micropilotes. Estos elementos de construcción son los que permiten dar estabilidad a cualquier obra. Están formados por un material muy fuerte y son usados en la cimentación de obras, tienen forma cilíndrica y se entierran en el terreno para soportar cargas y estructuras. 

En Sondeos Río Miño procuramos que nuestros clientes sepan todo lo necesario sobre pilotes y micropilotes para que realicen la mejor elección en sus obras. Somos una empresa situada en Nigrán, a 10 kilómetros del centro de Vigo. Estamos especializados en perforaciones y aunque principalmente ofrecemos nuestros servicios a empresas de Vigo y Pontevedra, también trabajamos con numerosos clientes en toda Galicia.

Principales diferencias entre pilotes y micropilotes

Ya os adelantamos la respuesta, desde Sondeos Río Miño optamos por los micropilotes porque aportan muchas más posibilidades que los pilotes y permiten enfrentarse a un mayor tipo de problemas. Además, tenemos maquinaria de pequeñas dimensiones para su instalación.

A continuación, os explicamos las características y diferencias entre estos dos tipos de elementos constructivos:

  • La principal y más clara distinción entre ambos elementos radica en su tamaño. Los micropilotes no superan los 350 milímetros de diámetro. Esta es una de las ventajas que tienen sobre los pilotes. Al contar con un diámetro de perforación menor se facilita dicha labor y permite colocar más cantidad que aguanten una mayor carga. Es decir, en vez de usar un solo pilote podrían ir varios micropilotes, multiplicando la eficacia de la obra.
  • Otro de los beneficios que tienen los micropilotes por encima de los pilotes es que, al no precisar de una maquinaria pesada para las perforaciones de los terrenos, pueden acceder a cualquier lugar, mientras que en el uso de pilotes la maquinaria utilizada solo es apta para determinadas superficies. Los micropilotes, por lo tanto, pueden emplearse en cualquier tipo de terreno, incluso en pleno centro de un núcleo urbano rodeado de otros edificios. 

Trabajos supervisados y certificados

La ejecución de micropilotes no es sencilla, es una actividad que requiere de una empresa especializada en perforaciones, como Sondeos Río Miño. En nuestra empresa de Nigrán contamos con especialistas en la instalación de micropilotes para realizar cimentaciones o soportar cimientos ya existentes. Contamos con muchos años de experiencia, profesionales de la construcción y un equipo de ingenieros técnicos altamente cualificado. 

Si quiere saber más sobre la instalación de micropilotes o tiene cualquier otro tipo de duda, póngase en contacto con nosotros. Llevamos a cabo la instalación de estos elementos de construcción en Vigo, Pontevedra y resto de Galicia. Estamos capacitados para ofrecerle la mejor solución, una atención totalmente personalizada y el más concienzudo estudio de terreno.

 

 

Noticias relacionadas
¿En qué tipo de construcciones se necesita utilizar micropilotes?

¿En qué tipo de construcciones se necesita utilizar micropilotes?

11/04/2022
Los micropilotes, elementos empleados para reforzar las construcciones haciendo que ganen en seguridad, se integran en una estructura de acero que, insertada en una armadura, constituye un núcleo recubierto por cemento de alta resistencia para garantizar la firmeza en su instalación. Desde Sondeos
¿Existen diferentes tipos de micropilotes?

¿Existen diferentes tipos de micropilotes?

25/01/2022
No toda las construcciones o obras son iguales, por lo que no serán necesarios los mismos materiales para todas. En función de las característica de la misma, así como del terreno y diversos factores, las herramientas y elementos empleados en la realización del proyecto pueden variar. En Sondeos
¿Cuál es el objetivo principal del uso de micropilotes en la construcción?

¿Cuál es el objetivo principal del uso de micropilotes en la construcción?

28/12/2021
Los micropilotes son elementos utilizados en la construcción que muchas personas desconocen, pero muy útiles en cuestiones de cimentación. En Sondeos Río Miño, expertos en perforaciones en Nigrán, queremos descubrirle la utilidad de estas piezas, además de las ventajas que supone su uso. ¿Qué son
¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

27/09/2021
Los micropilotes son un sistema de cimentación que, a pesar de que se lleve usando desde hace más de medio siglo, ha tomado protagonismo en las construcciones en los últimos años. Concretamente, los micropilotes, son pequeños tubos de acero (con un diámetro desde 80mm hasta 350mm) que se anclan a

¡Compártelo!