Conoce nuestras novedades

Temas

Diferencias entre la geotermia y otras energías renovables

28/10/2021
  1. Geotermia

Cada vez es más común escuchar hablar de las energías renovables y de los múltiples beneficios que aporta su instalación en el hogar. Sin embargo, no todos los tipos de energías renovables son iguales ni valen para ser utilizadas en cualquier vivienda. 

En Sondeos Río Miño contamos con una gran experiencia en la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración por geotermia. En nuestra empresa de perforaciones en Nigrán, disponemos de un equipo de profesionales especializados para llevar a cabo la obra necesaria para instalar este tipo de energía calorífica en su hogar. 

¿Qué es y qué características tiene la geotermia?

La energía geotérmica es una de las energías renovables más desconocidas. Se obtiene del calor que emana de la Tierra desde el interior y es utilizada como calefacción, refrigeración, generar electricidad e incluso suministrar agua potable.

Para utilizar el sistema de calefacción y refrigeración por geotermia de Sondeos Río Miño perforamos el suelo para instalar unas tuberías por las cuales circulará el agua. Estas, llegarán hasta el subsuelo donde aprovecharán el calor que este mismo desprende para calentar el agua que contienen. 

En nuestra empresa de perforaciones en Nigrán, contamos con los operarios y la maquinaria específica necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajo de la forma más profesional, garantizando así, los mejores resultados. 

Ventajas de la energía geotérmica

Si quiere hacer que su casa sea mucho más eficiente y autosuficiente, en Diferencias entre la geotermia y otras energías renovables le recomendamos que recurra a la energía geotérmica por varias cuestiones:

Es una energía limpia

La geotermia es una es una energía renovable completamente respetuosa con el medio ambiente. Casi no genera residuos ya que no necesita ningún tipo de combustible para funcionar sino que utiliza el propio calor de la tierra. 

Solución integral

Sirve tanto para aportar calor a la vivienda como para refrigerarla, por lo que es el mejor sustituto para la calefacción convencional y aire acondicionado. 

Larga vida útil 

En Sondeos Río Miño aseguramos a nuestros clientes que las instalaciones de sistemas de calefacción y refrigeración por geotermia que llevamos a cabo en nuestra empresa, tienen una vida útil mucho más larga que cualquier otro sistema de refrigeración o calefacción de la vivienda.

Mínimo impacto acústico

Al ser un sistema que va integrado en el suelo de la casa, se minimizan los ruidos que este tipo de energía pueda producir. Además la bomba de calor requerida es eléctrica por lo que no genera un gran impacto acústico

 

Si después de todas estas ventajas se ha decidido a instalar energía geotérmica en su hogar, no olvide recurrir a profesionales especializados en llevar a cabo este tipo de instalaciones. En Sondeos Miño contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con años de experiencia en la instalación de sistema de calefacción y refrigeración por geotermia

Noticias relacionadas
¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

¿Se puede instalar energía geotérmica en cualquier vivienda?

23/02/2022
La geotérmica es una de las fuentes de energía renovables menos conocidas, pero, sin embargo es de las más eficientes y respetuosas con el medioambiente, ya que se basa en aprovechar el calor que tiene lugar en el interior de la tierra para así calentar o refrigerar nuestros hogares.  Se trata de
¿Cómo funciona la calefacción geotérmica?

¿Cómo funciona la calefacción geotérmica?

14/12/2021
Nos encontramos cada vez más concienciados sobre la importancia de invertir en medios de energía renovables, ya no solo como forma de tener un sistema energético en el hogar mucho más rentable y barato, sino por pura concienciación ambiental. Uno de los sistemas que más está creciendo en los
¡Prepárese para el frío cambiando su sistema de calefacción por la geotermia!

¡Prepárese para el frío cambiando su sistema de calefacción por la geotermia!

09/11/2021
Nos encontramos en una época del año en la que los termómetros marcan valores más bajos, que nos indican que tenemos que ir considerando la idea de poner un sistema de calefacción en nuestra vivienda para enfrentarlo, logrando un ambiente cálido con el que podamos estar en nuestra casa
¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

¿Qué sistema de energía renovable es mejor para mi calefacción?

15/09/2021
¿Tiene dudas sobre qué sistema de energía renovable es mejor para su calefacción? En Sondeos Río Miño disipamos todas sus dudas, ya que una vez que conozca las ventajas de la geotermia no querrá saber nada de otros sistemas de energía renovable para su calefacción. Ventajas de la

¡Compártelo!