Temas

Cuándo y en qué terrenos pueden ser necesarios los micropilotes

26/07/2018 · Micropilotes

Anteriormente ya hemos hablado de una de las especialidades más destacadas de Sondeos Río Miño: los micropilotes. Este elemento es un valorado material estructural, diferenciado de los pilotes convencionales por sus dimensiones mucho más reducidas: un diámetro menor a los 300 mm.

Los micropilotes se utilizan, sobre todo, en estructuras de carga o contención, instalándose por tubos antiperforantes o dentro de hoyos previamente realizados para su óptima colocación. En nuestra empresa empleamos técnicas de perforado especiales para conseguir siempre los mejores resultados.

¿En qué otros casos son útiles los micropilotes? ¿Qué beneficios aportan en obra? Desde Sondeos Río Miño te ofrecemos algo más de información sobre estos materiales. Busca siempre la máxima eficiencia y descubre todo lo que podemos ofrecerte en este campo.

 

¿Cuándo son verdaderamente útiles son micropilotes?

Los micropilotes son un elementos esencial cuando estamos frente a obras de gran complejidad, junto con espacios reducidos y de dificultad técnica destacable. Para jugar con limitaciones en espacio y altura, donde el manejo de la maquinaria y los procedimientos deben ser llevados con más análisis y cuidado en su ejecución, resultan una pieza clave.

Además de esto, algunos ejemplos donde los micropilotes son esenciales y muy beneficiosos por su reducido tamaño pueden ser:

  • Sostener el terreno
  • Cimientos de nueva ejecución
  • Armados de suelos, taludes…
  • Cimentaciones preparadas para vibraciones
  • Anclaje de cimentaciones

En Sondeos Río Miño le prestamos unos servicios especializados en este tipo de técnica. Mediante a los mejores métodos de instalación, llevamos a cabo la colocación de micropilotes en gran diversidad de terrenos, preparándolos para cualquier situación y requerimiento.

 

Principales ventajas

Los micropilotes son de máxima utilidad no solo por su reducido tamaño, sino por otros factores como, por ejemplo, su facilidad de instalación. Las herramientas para su instalación son mínimas, de igual forma que tampoco es preciso retirar materiales de excavación después de haber sido hincado.

Del mismo modo, se trata de un sistema muy económico, sobre todo teniendo en cuenta la larga vida de este elemento y la durabilidad de proporciona en terreno. Se trata de un material cuyo uso garantiza gran seguridad, gracias además a la experiencia con la que cuentan los especialistas de nuestra empresa.

 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y las ventajas que pueden traerte las actividades de Sondeos Río Miño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Compártelo!