Temas

¿Cuándo es recomendable el uso de micropilotes?

12/11/2019 · Micropilotes

Los micropilotes son elementos constructivos usados para la cimentación a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de construcción u obra nueva en diferentes terrenos o espacios. La ventaja de los micropilotes frente a los pilotes reside en su menor tamaño, por lo que son perfectos para situaciones en las que los pilotes son demasiado grandes.

Estos elementos estructurales son instalados con la finalidad de transmitir la carga de las diferentes construcciones al terreno que las sostienen. Suelen estar formados por materiales de gran calidad y muy resistentes, además de duraderos.

En Sondeos Río Miño llevamos a cabo todo tipo de perforaciones en diferentes terrenos para la instalación de micropilotes ya que contamos con maquinaria especializada para llevar a cabo este tipo de trabajos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestra manera de trabajar o si deseas contratar alguno de nuestros servicios.

 

Usos principales de los micropilotes

  • Refuerzo de cimentaciones
  • Sostenimiento de cimientos existentes
  • Terrenos no aptos para pilotes

 

Ventajas de los micropilotes

  • Son más pequeños por lo que se pueden usar en trabajos complicados
  • Son óptimos para el uso en terrenos reducidos
  • Las perforaciones que se deben realizar tienen un diámetro menor
  • Se pueden crear muros pantalla agrupando un gran número de los mismos

 

Maquinaria de calidad en Sondeos Río Miño

En Sondeos Río Miño llevamos a cabo diferentes trabajos en los que es necesario realizar perforaciones de gran precisión, por ello, contamos con maquinaria especializada gracias a la cual podemos realizar trabajos para la instalación de micropilotes, pozos de barrena o energía geotérmica.

La Beretta T41 es una de nuestras máquinas más especiales, es una perforadora sobre orugas compacta que tiene una gran potencia y un tamaño pequeño, perfecta para usar en trabajos en espacios reducidos. Esta perforadora la utilizamos para micropilotes, sondeos y pozos de agua y es una de las principales ventajas que tenemos en nuestra empresa en Nigrán.

 

¿Buscas una empresa especialista en micropilotes?

Si estás buscando una empresa especializada en perforaciones para la instalación de micropilotes, en Sondeos Río Miño llevamos a cabo los trabajos que necesitas. Contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia que harán un estudio previo del terreno y con la mejor maquinaria del sector.

¡Compártelo!