Conoce nuestras novedades

Temas

¿Cuáles son las ventajas de utilizar micropilotes?

14/07/2020 · Micropilotes

En construcción, empleamos micropilotes cuando es necesario realizar labores de cimentación profundas porque, mediante este método de construcción, conseguimos crear una estructura totalmente resistente.

En Sondeos Río Miño somos especialistas en llevar a cabo este tipo de trabajos y, a lo largo de nuestra amplia experiencia, hemos conseguido llegar a zonas de muy difícil acceso, completando la cimentación con éxito. Por eso, a continuación, explicamos las principales ventajas de la cimentación con micropilotes.

Beneficios de la cimentación con micropilotes

Accesibilidad

Los micropilotes permiten la realización del trabajo en superficies pequeñas, llegando a zonas a las que sería imposible acceder con maquinaria convencional.

Diámetro

En comparación a los pilotes, el diámetro de perforación de los micropilotes tiene un tamaño mucho menor.

Resistencia

Los micropilotes se encargan de soportar el peso de los pilares de una obra, ofreciendo una gran resistencia.

Versatilidad

Gracias a los micropilotes, el abanico de posibilidades que se ofrece para solucionar una cimentación profunda en una obra es mucho mayor.

Adaptabilidad al terreno

Podemos realizar la instalación de micropilotes en cualquier tipo de terreno, aunque, lo más habitual, es que en Sondeos Río Miño los empleemos en instalaciones en las que haya agua en el suelo, consiguiendo dar estabilidad a la obra.

Maquinaria más pequeña

La maquinaria que empleamos para instalar micropilotes es de pequeño tamaño, lo que nos permite entrar a trabajar en espacios más reducidos como, por ejemplo, la reparación de un sótano de una edificación ya existente que se encuentra en mal estado.

¿Para qué sirven los micropilotes?

Los micropilotes se emplean para una gran cantidad de aplicaciones en el campo de la arquitectura, la ingeniería civil y el urbanismo. Entre sus principales usos podemos destacar los siguientes:

  • Ayudan a la cimentación profunda de cualquier tipo de estructura en terrenos pequeños o de difícil acceso con maquinaria convencional.
  • Se utilizan para reforzar la cimentación en caso de que el cliente desee ampliar un edificio que ya está construido.
  • En labores de excavación de sótanos, de cimentación profunda o de cualquier otro tipo en los que sería imposible el trabajo con pilotes.
  • En zonas en las que, para evitar el desprendimiento del suelo, no se puedan realizar fuertes golpes, se tengan que evitar vibraciones…
  • Para asentar cualquier estructura, bien sea un edificio, una nave industrial, un puente… en el que haya problemas en el terreno y haya riesgo de desprendimiento durante la cimentación.
  • En caso de que sea necesario aumentar la carga en una cimentación ya existente

Sondeos Río Miño, especialistas en micropilotes en Nigrán

¿Necesita más información sobre los trabajos de cimentación con profunda con micropilotes que realizamos en Sondeos Río Miño? En ese caso, no dude en ponerse en contacto con los profesionales de nuestro equipo técnico. Contamos con una amplia experiencia en la realización de este tipo de actividad por lo que podremos asesorarle en todo lo que necesite y proporcionarle un presupuesto totalmente personalizado y sin ningún tipo de compromiso. 

¡Compártelo!