Conoce nuestras novedades

Temas

¿Cuál es el objetivo principal del uso de micropilotes en la construcción?

28/12/2021
  1. Micropilotes

Los micropilotes son elementos utilizados en la construcción que muchas personas desconocen, pero muy útiles en cuestiones de cimentación. En Sondeos Río Miño, expertos en perforaciones en Nigrán, queremos descubrirle la utilidad de estas piezas, además de las ventajas que supone su uso.

¿Qué son los micropilotes?

En Sondeos Río Miño, conocemos los micropilotes como elementos estructurales de cimentación que se encargan de la transmisión de la carga del edificio al terreno. 

Los usos de estos elementos son varios:

  • Como refuerzo para las cimentaciones.
  • Como sustento de cimientos existentes
  • Para aquellos terrenos que no admiten pilotes convencionales.

Una de las características y principal ventaja de los micropilotes, es que, gracias a su tamaño, pueden ser utilizados en pequeños espacios. Además, tienen una gran capacidad de adaptación.

En nuestra empresa de perforaciones en Nigrán, contamos con la maquinaria necesaria para la instalación de los micropilotes. Contamos con una gran experiencia en cimentación, lo que hace de nosotros la empresa perfecta para realizar este tipo de trabajo. No dude en contactar con nosotros, nos encargaremos de estudiar el proyecto y le ofreceremos una solución adaptada a sus necesidades.

Ventajas de los micropilotes

El equipo de profesionales que formamos Sondeos Río Miño sabemos la importancia de contar con una base sólida que soporte la estructura de cualquier edificación, por eso, nos hemos especializado en la instalación de micropilotes.

Los micropilotes presentan una serie de ventajas, de las cuales destacamos:

  • Es un sistema de cimentación muy seguro.
  • Es económico y ofrece resultados inmejorables.
  • Los micropilotes son perfectos para espacios reducidos.
  • Estos elementos se pueden instalar en terrenos complicados.
  • Son sencillos de trasladar e instalar por su tamaño y su peso.

Si está buscando una solución perfecta para realizar una cimentación en un terreno complicado o con espacio reducido, los micropilotes son la respuesta que necesita. Póngase en contacto con Sondeos Río Miño, nuestro equipo de profesionales realizará una valoración adecuada para determinar si el uso de los micropilotes es adecuado para su proyecto.

Presupuesto para cimentación con micropilotes

Como ya hemos comentado, los micropilotes son los encargados de trasladar la carga del edificio al terreno, por este motivo, es fundamental que se instalen de forma adecuada. Una buena instalación asegurará el edificio, confíe en Sondeos Río Miño para realizarla.

Póngase en contacto con nosotros, nos encargaremos de desplazarnos al lugar de la obra y realizaremos una inspección del terreno. Una vez realizada la valoración, elaboraremos un presupuesto sobre el que podrá consultar todas las dudas que le surjan.

Llame a nuestra empresa de perforaciones en Nigrán y confíenos la cimentación de su edificio.

Noticias relacionadas
¿En qué tipo de construcciones se necesita utilizar micropilotes?

¿En qué tipo de construcciones se necesita utilizar micropilotes?

11/04/2022
Los micropilotes, elementos empleados para reforzar las construcciones haciendo que ganen en seguridad, se integran en una estructura de acero que, insertada en una armadura, constituye un núcleo recubierto por cemento de alta resistencia para garantizar la firmeza en su instalación. Desde Sondeos
Diferencias entre los pilotes y los micropilotes

Diferencias entre los pilotes y los micropilotes

08/03/2022
En el sector de la construcción contamos con dos elementos fundamentales: los pilotes y los micropilotes. Estos elementos de construcción son los que permiten dar estabilidad a cualquier obra. Están formados por un material muy fuerte y son usados en la cimentación de obras, tienen forma cilíndrica
¿Existen diferentes tipos de micropilotes?

¿Existen diferentes tipos de micropilotes?

25/01/2022
No toda las construcciones o obras son iguales, por lo que no serán necesarios los mismos materiales para todas. En función de las característica de la misma, así como del terreno y diversos factores, las herramientas y elementos empleados en la realización del proyecto pueden variar. En Sondeos
¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

¿Utilizar micropilotes en la construcción de una vivienda incrementa el presupuesto?

27/09/2021
Los micropilotes son un sistema de cimentación que, a pesar de que se lleve usando desde hace más de medio siglo, ha tomado protagonismo en las construcciones en los últimos años. Concretamente, los micropilotes, son pequeños tubos de acero (con un diámetro desde 80mm hasta 350mm) que se anclan a

¡Compártelo!