Conoce nuestras novedades

Temas

Beneficios de tener un pozo de agua en tu terreno

19/02/2021 · Pozos

Contar con la suerte de tener un pozo de agua en tu terreno es un lujo no alcance de todos. Aprovechar las aguas subterráneas que te pone en bandeja la naturaleza bajo la superficie de tu terreno tiene importantes beneficios que desde Sondeos Río Miño queremos dejarte claros para que contemples la posibilidad de tener tu propio pozo de agua en tu terreno.

Lo primero que debemos señalar es que, en la mayoría de los casos, las aguas subterráneas de un pozo son aptas para el consumo humano. El agua subterránea ha pasado por procesos naturales de filtrado que la convierten en agua potable y limpia que podemos consumir sin problema.

Partiendo de esta base ya sólida que te da la seguridad de que el agua es apta para el consumo, el resto de beneficios no son menos desdeñables. Y es que convienen también dejar claro que a las aguas subterráneas apenas les afectan las inclemencias meteorológicas. Con esto queremos decir que la temperatura se suele mantener estable a pesar del calor o el frío que pueda haber en superficie. Contar con un pozo de agua en tu terreno puede ser la mejor solución para estar preparados para épocas de sequía o de fuertes nevadas.

Centrándonos de nuevo en el improbable caso de sequía en una tierra fértil y húmeda como es Galicia, también son todos ventajas. Y es que debes saber que las reservas de agua subterránea son grandes y el agua se mantiene en constante movimiento para sí fomentar su limpieza al no estancarse. El hecho de que esté bajo tierra también hace muy poco probable que se evapore por lo que el caudal, además de ser abundante, también se suele mantener estable.

Si todavía no estás convencido de la gran idea que es llamar a Sondeos Río Miño para solicitar nuestros servicios para un sondeo para dar forma a tu nuevo pozo, cuenta también con el factor económico. Ya hemos dicho que el agua de pozo tiene temperatura estable y es apta para el consumo. Ahora añadimos que tendrás tu propia fuente de agua para rebajar el consumo del agua de la traída municipal y no tendrás que invertir en dinero para tratarla o manipularla de alguna manera para poder utilizarla. La única inversión es la de la construcción del pozo y el mantenimiento de los motores de extracción de agua que te haremos en Sondeos Río Miño. Aunque la inversión inicial pueda parecer importante, piensa en todo lo que puedes ahorrar a largo plazo.

Beneficios de tener un pozo de agua en tu terreno - Imagen 1

Por último, no podemos dejar tampoco de lado el factor estético. Un bonito pozo de agua es una excelente decoración para una casa con jardín. No solo la funcionalidad es importante, también podemos revalorizar nuestro terreno o finca con la construcción de un pozo de aspecto rústico que complemente toda la ornamentación de nuestro espacio verde de la casa. En Sondeos Río Miño te recomendaremos las mejores soluciones para tu terreno y cuáles son las opciones estéticas más interesantes para que tu pozo seduzca a tus invitados por su belleza.

¡Compártelo!