Conoce nuestras novedades

Temas

Beneficios de la instalación de micropilotes en la construcción de una vivienda

23/06/2021 · Micropilotes

Cuando se comienza una obra para levantar una nueva vivienda, la fase de preparación del terreno y cimentación de la estructura resulta primordial para contar con una construcción fuerte, robusta, estable y duradera. En ese sentido lo mejor es contar con expertos en la materia y en Sondeos Río Miño lo somos.

Concretamente hoy queremos hablarle de las ventajas que tiene apostar por los micropilotes como uno de los mejores elementos estructurales de cimentación para la construcción de una vivienda. Este es uno de los servicios que más nos solicitan en Sondeos Río Miño.

¿Qué son los micropilotes?

Como ya hemos explicado, los micropilotes que utilizamos en Sondeos Río Miño son un sistema de cimentación que viene usándose en la construcción desde hace más de medio siglo. Si bien es cierto que con el paso de los años su uso se ha extendido y popularizado todavía más.

Seguro que si ha pasado por una obra ha podido verlos, pues es inconfundible ese conjunto de estrechos pilotes de acero que conforman todo el entramado que reforzará los cientos de la estructura de un edificio. El término micropilote debe su nombre a los también más que utilizados pilotes, otros elementos estructurales cuya diferencia con los micro es que tienen un diámetro bastante superior.

Los micropilotes son tubos de acero que se anclan en perforaciones en el terreno y después se cubren con cemento inyectado. Pueden colocarse tanto en formato vertical como de forma inclinada y tienen la capacidad de resistir esfuerzos de compresión y de tracción al mismo tiempo.

¿Por qué apostar por los micropilotes?

En Sondeos Río Miño recomendamos apostar por los micropilotes en su obra de construcción de una vivienda por sus múltiples funcionalidades y ventajas.

Ideal para espacios pequeños

Por maniobrabilidad y funcionalidad, los micropilotes son especialmente útiles cuando hablamos de obras en las que la cimentación debe ser levantada en terrenos con poco espacio de maniobra. Lo mismo ocurre en trabajos en los que lo que se busca es reforzar la cimentación ya existente de un edificio.

Seguro y económico

La relación calidad precio de este sistema de cimentación no conoce rival. Obtendrá unas prestaciones altamente recomendables por una inversión para nada excesiva.

Fácil instalación

El hecho de estar hablando de tubos de pequeño diámetro hace que su instalación sea menos compleja. Al tratarse de elementos de menor peso y tamaño, no hará falta una maquinaria especial para su transporte o manipulación.

Menos residuos

El hecho de apostar por los micropilotes es ya de por sí una medida ecológica, pues es un material con el que se puede minimizar el volumen de residuos tras su elaboración. En esta fase de fabricación también podemos hablar de agilidad, pues se elaboran de forma más rápida y sencilla que los pilotes convencionales.

Puede contactar con Sondeos Rio Miño si está en fase de redacción de un nuevo proyecto de obra para una vivienda y necesita encontrar a los mejores profesionales para ayudarle en el proceso de cimentación de lo que será la nueva vivienda. Del mismo modo, nos ofrecemos también como profesionales para construcción de pozos de barrena si quiere aprovechar las características del terreno en el que se va a levantar el edificio para la obtención y extracción de agua del subsuelo

¡Compártelo!