Temas

Aspectos a tener en cuenta en los pozos de barrena

29/06/2018 · Pozos

Los pozos de barrena se pueden convertir en un aliado de lo más valioso. Este tipo de perforaciones se llevan a cabo para la captación de un caudal de agua que se puede destinar al uso doméstico, agrícola e industrial. Algunas características como el diámetro de perforación son totalmente variables dependiendo de las necesidades del cliente y el uso que se le quiera dar.

En Galicia, es una opción sumamente socorrida, sobre todo en la zona rural, para evitar los daños que podría ocasionar en el cultivo las temporadas de sequía, convirtiéndose en un aliado de lo más valioso.

Desde Sondeos Río Miño le recordamos todas las ventajas que puede traer el disponer de este elemento, sobre todo para prevenir las sequías propias del verano. Confíe en los profesionales de nuestra empresa para llevar a cabo este tipo de actividad.

 

Ventajas de los pozos de barrena

Se encuentran muchos aspectos representativos y de gran positividad en contar con un pozo de barrena, además de las ventajas y facilidades que traen su construcción, siendo un elemento sumamente provechoso:

  • Mayor caudal:

El aspecto más destacable es el aumento del caudal, pudiendo llegar hasta el más profundo y garantizar, de este modo, el contar con agua durante todo el año. Su construcción se puede llevar a cabo en cualquier momento, aunque es de lo más recomendable llevarla a cabo en primavera para poder atajar las posibles sequías del periodo estival.

  • Bajo coste:

Además de la calidad y mayor potabilidad del agua gracias a este método, los costes son mucho más reducidos en comparación con los pozos convencionales, consiguiendo de manera más económica un agua más limpia y de calidad.

  • Construcción rápida y sin peligros:

Una construcción eficiente de un pozo de barrena no tiene por qué superar el plazo de 24 horas, pudiendo en este tiempo disfrutar de forma totalmente funcional y eficiente de este elemento. Además, su elaboración se puede llevar a cabo en cualquier espacio que el cliente desee, sin necesidad de mayores requisitos que unos centímetros de superficie.

 

Datos de interés

Para conseguir siempre los mejores resultados, todos los pasos de su elaboración deben llevarse a cabo con profesionalidad y eficacia. La colocación del ademe y cementantes debe realizarse de forma correcta, así como también se deben hacer los muestreos del terreno pertinentes para realizar una exhaustiva descripción geológica.

Encuentre con nosotros a verdaderos expertos en la realización de sondeos para captación de agua. En Sondeos Río Miño pondremos a su disposición los mejores recursos técnicos y mano de obra para siempre brindarle los mejores resultados y garantías en cada trabajo. Póngase en contacto con nosotros para más información o visite nuestras instalaciones en Nigrán.

¡Compártelo!